Ambas partes esperan que este cambio ayude a preservar a los lanzadores
Las Grandes Ligas y la MLBPA acordaron permitir doble jornada a siete entradas esta temporada, a partir del 1 de agosto, informa Jeff Passan de ESPN.
La regla que en innings extras coloca a un corredor en segunda base al iniciar cada entrada se aplicará en días de partidos doble, agrega Passan, lo que significa que en la octava entrada de duelos gemelos contará con el corredor adicional.
Ambas partes esperan que este cambio ayude a preservar a los lanzadores, según Ken Rosenthal de The Athletic.
Se consideraron dobles juegos de siete entradas durante las negociaciones de este regreso al juego. Sin embargo, el acuerdo no se materializó, y MLB finalmente ordenó una temporada de 60 juegos.
La liga y el sindicato ya acordaron expandir la postemporada de 10 a 16 equipos horas antes del primer lanzamiento del Día de Apertura. Eso también se propuso durante las negociaciones, pero no podía ser obligatorio sin el consentimiento del sindicato.
La temporada se ha descarrilado un poco ya que los Miami Marlins lidian con un brote de coronavirus que está afectando los horarios de varios equipos. Los Filis de Filadelfia, que recibieron a los Marlins en las primeras etapas del brote, no han podido jugar desde entonces, mientras que los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore comenzaron una serie improvisada el miércoles después de que sus respectivas series se pospusieran.
Ya ha habido una doble partida en 2020, causada por un aplazamiento del clima, entre los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.