En vivo

MLB advierte a los bateadores que no engañen a los lanzadores

Las Grandes Ligas advirtieron a los equipos que los bateadores no pueden intentar engañar a los lanzadores para cometer infracciones de lanzamiento rápido.

“En días recientes, hemos visto a bateadores intentar inducir a los lanzadores a violar las reglas del cronómetro de lanzamiento al crear la apariencia de que están en la caja de bateo y alertan al lanzador con más de ocho segundos restantes en el reloj cuando, en realidad, no han ingresado por completo a la caja de bateo”, escribió el vicepresidente senior de la MLB, Michael Hill, en un memorando de dos páginas a los gerentes generales, asistentes del gerente general y gerentes de campo.

Luego de adelantarse 0-1 en el conteo durante la novena entrada el sábado, el cerrador de Boston Kenley Jansen fue sancionado por una violación por iniciar su lanzamiento mientras que Willson Contreras de St. Louis tenía su pie derecho en la caja de bateo y su pie izquierdo afuera. 

Jansen siguió con un par de balones que empujaron la cuenta a 3-1, luego fue sancionado por otra violación de lanzamiento rápido, lo que resultó en una base por bolas.

“El propósito del bateador con tal enfoque es engañar al lanzador para que comience su cuerda o llegue al set antes de que el bateador esté completamente en la caja de bateo y alerte al lanzador”, escribió Hill en el memorándum, cuya copia fue obtenida por The Associated Press.

“Hemos advertido a los árbitros que la conducta de los bateadores diseñada para engañar a un lanzador para que comience a moverse o llegue temprano a la posición establecida, lo que incluye pretender estar en la caja de bateo y alerta al lanzador, constituye una elusión bajo el ritmo de las reglas del juego”.

“Los lanzadores deben seguir siendo conscientes de la posición del bateador e identificar cuándo el bateador está apropiadamente en la caja del bateador y alertar al lanzador antes de que el lanzador comience la cuerda o se coloque”, agregó Hill. “Sin embargo, si el árbitro determina que un bateador parece alerta al lanzador y está preparado para batear un lanzamiento con más de ocho segundos restantes en el cronómetro, pero deliberadamente mantiene uno o ambos pies fuera de la caja del bateador, el árbitro no llamará una violación al lanzador, sino que emitirá una advertencia al bateador por su comportamiento engañoso”.

Una conducta similar adicional por parte del bateador resultaría en una violación del bateador y se sancionaría un strike.

“Los clubes que tienen varios jugadores que se involucran repetidamente en este tipo de comportamiento estarán sujetos a medidas disciplinarias”, escribió Hill.

El memorando de Hill fue el octavo de una serie de aclaraciones emitidas por MLB desde el entrenamiento de primavera.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros