El lanzador derecho de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., reveló que él y su familia recibieron amenazas de muerte luego de su difícil comienzo contra los Rojos de Cincinnati el sábado.
- Recomendamos leer: Piratas despiden al coach de estrategia Radley Haddad
«Entiendo que la gente es muy apasionada y ama a los Astros y ama los deportes, pero amenazar con encontrar a mis hijos y asesinarlos es un poco difícil de manejar», dijo McCullers después del juego, según Chandler Rome de The Athletic.
McCullers, en su primera apertura en Houston desde 2022, permitió siete carreras, tres hits y tres bases por bolas en apenas un tercio de entrada, mientras que los Rojos anotaron 10 carreras en el inning.
«Creo que incluir a los niños en la ecuación, amenazarlos con encontrarlos o con que la próxima vez que nos vean en público los van a apuñalar hasta la muerte, es algo muy duro de escuchar como padre», dijo McCullers.
Los Astros dijeron que han notificado al Departamento de Policía de Houston y a la seguridad de MLB sobre las amenazas.
«Es muy lamentable que tengamos que lidiar con esto», dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. «Después de todo lo que ha hecho por esta ciudad, por este equipo, el hecho de que tengamos que hablar de eso en mi oficina, yo también tengo hijos. Me saca de quicio. Es muy triste. Muy, muy triste».
McCullers se perdió todas las temporadas 2023 y 2024 después de someterse a una cirugía para reparar el tendón flexor de su brazo derecho.
El jugador de 31 años ha pasado toda su carrera de ocho años con los Astros, ganando dos títulos de Serie Mundial y participando en un Juego de Estrellas en 2017.