Marucci Sports ha reemplazado a Louisville Slugger como bate oficial de la MLB en un movimiento que marca una «ruptura de las tradiciones de larga data a favor de un enfoque más juvenil y moderno para una de las piezas centrales del equipo del juego», según Caleb Mezzy de THE ATHLETIC.
Louisville Slugger se convirtió en el bate oficial de la liga en 1997, pero Marucci Sports tomó ese título el 1 de enero con un acuerdo que se extenderá hasta diciembre de 2029.
Marucci y Victus, que fue adquirida por Marucci en 2017, han obtenido «el uso exclusivo de los logotipos, nombres, colores y más de la MLB y del equipo en sus productos».
Ya en 2013, Marucci comenzó a «usurpar a Louisville Slugger en el uso de la MLB» y en 2018, Victus «comenzó a hacer lo mismo». Según las compañías, en 2024, más del 50% de los jugadores de la MLB «usaron bates proporcionados por Marucci o Victus».
Marucci y Victus «se manejan de manera diferente» al ser dos marcas vinculadas. Marucci adquirió Victus tras ver que «ponía sus bates en manos de jugadores de ligas menores y jóvenes», a quienes Marucci no necesariamente llegaba.
Marucci sentía que Victus «sería la ola del futuro con sus diseños creativos inspirados en el grafiti, que atraían a los jugadores más jóvenes». Marucci «nunca quiso fusionar las empresas bajo un mismo nombre, considerando dos culturas, públicos y marcas diferentes».
Ahora, con esta alianza, la MLB está «aceptando las tendencias y abrazando los momentos virales»