En vivo

Marlins realizan primera ceremonia de exaltación de su historia

Los Marlins de Miami realizaron este domingo la primera exaltación de su historia al Salón de la Fama de la organización, justo antes del encuentro frente a los Piratas de Pittsburgh en el LoanDepot park en la Pequeña Habana.

En la misma, Jeff Conine “Mr. Marlins” fue inmortalizado como el primer miembro de dicho templo de los inmortales. Durante la ceremonia, el expelotero no pudo contener sus emociones y se quebró al momento de dar su discurso.

“Cuando me informaron que había sido incluido en esta primera generación del Salón de la Fama y que sería el primero en entrar resultó algo genial”, expresó Conine en un breve discurso donde agradeció a la afición del equipo, a sus excompañeros de juego y a su familia allí presente, que incluía a su esposa y sus tres hijos. “No puedo describir lo que siento por dentro y lo especial que es este día para mí’’.

Jeff Conine estuvo presente en la primera temporada del equipo en 1993 y el único que estuvo en las dos ocasiones cuando conquistaron la Serie Mundial en 1997 y en el 2003. Participó en dos Juegos de Estrellas (1994 y 1995). En este último fue elegido el Jugador Más Valioso.

El exinicialista estuvo acompañado en la ceremonia por sus excompañeros Charles Johnson, Antonio Alfonseca, Liván Hernández, Juan Pierre y Luis Castillo. “Ha pasado mucho tiempo, 32 años involucrado en esta organización intermitentemente Ahora estoy de vuelta haciendo cosas que significan algo (…) Gracias a Bruce Sherman y a la organización de los Marlins por crear este primer Salón de la Fama.

Tenemos muchos jugadores increíbles que han jugado en este equipo, no solo en el nuestro, sino que también han alcanzado el Salón de la Fama en otros equipos. Así que será divertido formar parte de este proceso de ahora en adelante’’.

Jeff Conine actuó en 17 temporadas de Grandes Ligas y de ellas ocho fueron con la novena del sur de la Florida, donde registró sus mejores estadísticas.  Terminó su carrera con 214 jonrones, 1,071 impulsadas, un promedio de .285, un OBP de .347 y slugging de .443. En cuatro temporadas superó la marca de los .300 y en otras siete remolcó más de 80 carreras, con una de ellas sumando 105 (1995).

Se ubica entre los cinco mejores en la historia de los Marlins en categorías como partidos jugados (segundo, 1014), hits (tercero, 1005), carreras impulsadas (tercero, 553), sencillos (tercero, 688), juegos de múltiples hits (tercero, 278), turnos al bate (quinto, 3471) y bases por bolas (quinto, 376).

En esta primera clase, además de Jeff Conine, figuran Luis Castillo, Jim Leyland y Jack McKeon.


Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros