Los Navegantes del Magallanes aseguraron su presencia directa en el round robin, todo gracias al nuevo traspiés sufrido por su eterno rival los Leones del Caracas.
- Recomendamos leer: LIDOM: juegos en la pelota invernal para HOY 20 de diciembre
Los Leones del Caracas este jueves, cayeron 7×4 en su segundo día de visita a Bravos de Margarita, resultado que dejó a los melenudos con marca de 26 victorias y 28 derrotas; los azules, que estuvieron libre en la jornada, tienen 28-26.
De esta manera, el conjunto de Eduardo Pérez, tras un año de ausencia retorna a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), solo queda ver qué lugar ocuparían en la tabla de posiciones porque a Bravos y Águilas del Zulia también les faltan dos encuentros y la diferencia de la nave respecto a ellos es de solo 1.
Por su parte, Este 19 de diciembre también era un día clave tanto para Bravos de Margarita que también buscaba su clasificación al Round Robin.
Los de casa abrieron la pizarra en el segundo capítulo con sencillo productor de Ramón Flores y luego agregaron dos rayitas más con el 15to cuadrangular de Moisés Gómez en la temporada. Un inning después, Leones igualó la pizarra con HR de dos carreras de José Rondón -su octavo de la campaña- e inatrapable productor de Francisco Arcia.
El juego se mantuvo tablas hasta el octavo episodio, donde José Alexander Martínez conectó imparable para darle a Bravos la ventaja, le siguió Alexi Amarista con otro incogible y Moisés Gómez con doble que trajo dos anotaciones más a la goma, para cerrar la jornada yéndose de 4-2 con cuatro remolques y una anotada. Claudio Custodio permitió tres hits y una carrera, pero pudo salir de la situación con ponche y dobleplay para poner a celebrar a Guatamare.
Ambos equipos se unen a los Cardenales de Lara, primer equipo clasificado al Round Robin, mientras que la liga ya cuenta con su primer eliminado de la temporada los Caribes de Anzoátegui que terminaron la ronda regular con 22 ganados y 32 perdidos.