Luis Severino es uno de los lanzadores dominicanos con más talento de los últimos años en Grandes Ligas. Llegó a la liga gracias a Yankees de Nueva York y tuvo temporadas brillantes; sin embargo, ahora con Atléticos de Oakland está mostrando todos sus dotes de líder, donde se ha convertido en algo más para el club house.
Severino cayó de pie en la organización de Atléticos, es un grupo bastante joven con jugadores de mucha proyección; en esa línea, el dominicano de 31 años rápidamente tomó la voz de mando y se transformó en un líder. Sin embargo, los propios peloteros entienden que es algo más y los ayuda a crecer en el juego.
Luis ha tomado la mentoría de Osvaldo Bidó con mucho gusto; entiende que es un pelotero de una calidad impresionante que tendrá un gran año. Mark Kotsay manager del equipo señaló: «Puedes ver ese lazo familiar en la forma en que se ayudan mutuamente. Creo que esa relación puede florecer en algo realmente especial».
Severino sobre Bidó: «Es un muchacho con mucho talento, y creo que aún tiene margen para mejorar». Luego agregó: «Por eso siempre estoy viendo sus sesiones de bullpen y prácticas en vivo. Para ver qué puedo compartir con él de lo que sé». En esa línea, parece que Atléticos sin pensarlo mucho están armando un grupo fuerte de lanzadores.
¿Qué puede aportar Luis Severino a los Atléticos de Oakland en 2025?
Dejando de lado el liderazgo que es bastante importante en un grupo joven de peloteros; Luis Severino va aportar mucho a nivel deportivo, ya que se encuentra en un gran estado de forma y su temporada 2024 con Mets de Nueva York lo dejó muy claro. De hecho, llegó a jugar en la Serie de Campeonato.
Severino durante 2024 tuvo marca de: 11-7, 3.91 efectividad y 161 ponches en 31 aperturas. El dominicano si se mantiene saludable aportará mucho al equipo, de hecho, está pensando mejorar su repertorio para seguir sumando al pitcheo de Atléticos de Oakland.
Luis tiene un objetivo para la campaña 2025: «Estoy trabajando en tirar más cutters contra los bateadores zurdos. Fue un pitcheo importante para mí el año pasado, pero siento que no lo usé lo suficiente». Efectivamente lo usó solo el 8.1% de las veces que enfrentó a un bateador según Statcast.
Proyección de Luis Severino para 2025
– 9-8, 4.28 efectividad, 1 salvado, 160.0 entradas, 152 hits, 76 carreras limpias, 23 jonrones, 54 boletos, 147 ponches, 1.28 WHIP
Son números altos, pero seguramente la realidad sea un poco más baja; ya que Atléticos de Oakland cuenta con muchos peloteros de calidad a nivel ofensivo, que pueden generar carreras con facilidad. Sin embargo, será una campaña de gran desafio para el pelotero dominicano.