El lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, no es fanático de la zona de strike automatizada después de experimentarla durante su inicio de rehabilitación en las ligas menores con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
«Apesta», dijo Severino cuando se le preguntó sobre la tecnología ABS utilizada durante su aparición el 10 de mayo, según Dan Martin del New York Post .
El jugador de 29 años agregó que la tecnología les da a los bateadores una ventaja sobre los lanzadores en Triple-A.
«Es demasiado pequeño», dijo Severino. «Un bateador puede pararse allí y no hacer swing y estar (en) 3-1 cada vez que está arriba».
El dos veces All-Star también cree que ABS necesitará algunos ajustes antes de llegar a las mayores.
- Recomendamos leer: Dominicana vence 3-0 a Costa Rica en inicio de la Copa Panamericana Sub-21
“No sé cómo lo miden, pero no es lo suficientemente alto”, dijo Severino. «Tendrías que lanzarlo en el medio y hacia abajo en la zona. (Justin) Verlander es un monstruo lanzando en la parte superior de la zona. ¿Cómo vas a limitar eso y hacer que un miembro del Salón de la Fama como él no lance su cuatro costuras?»
La zona de strike automatizada se está implementando en Triple-A esta temporada. Sin embargo, no hay una fecha firme para que Major League Baseball introduzca el cambio.