El número 10 de Jim Leyland fue retirado por los Tigres de Detroit, colocando el nombre y el número del manager miembro del Salón de la Fama en blanco sobre una pared de ladrillos junto al ganador de la Serie Mundial Sparky Anderson.
- Recomendamos leer: Simone Biles cierra su participación en París con 3 oros y 1 medalla plata
«Cuando miro esa pared y veo mi nombre junto a los grandes de los Tigres, es difícil de creer», dijo Leyland el sábado por la noche durante una ceremonia previa al juego antes de que Detroit jugara contra los Kansas City Royals.
Leyland llegó para la presentación en el campo después de un viaje lento en un Corvette blanco, lo que le dio la oportunidad de saludar a los fanáticos desde el poste de falta a la derecha hasta el dugout de Detroit a lo largo de la línea de la tercera base.
Jimmy Smokes#Legend #RepDetroit
— Dan Leach (@DanLeachDTM) August 3, 2024
pic.twitter.com/L1xhC7lFKd
Fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en diciembre pasado, dos semanas antes de su 79º cumpleaños y el mes pasado se convirtió en el 23º manager incluido.
Leyland ganó 1.769 partidos de temporada regular en 22 temporadas, incluyendo un récord de 700-597 entre 2006 y 2013 con los Tigres. Llevó a Detroit a la Serie Mundial en 2006, su primera temporada como mánager del equipo, y en 2012, cuando la franquicia ganó su segundo de cuatro campeonatos consecutivos de la División Central de la Liga Americana.
«Él era la presencia tranquilizadora en ese vestuario para los muchachos en ese momento, y eso era lo que necesitábamos».
Sin embargo, a principios de la temporada 2006, Leyland pensó que los Tigres necesitaban algo más.
Estaba tan enojado con el equipo después de perder un partido en casa, y antes de emprender un viaje de gira, que les gritó en una diatriba tan fuerte que los periodistas fuera de la casa club pudieron escuchar lo que estaba diciendo.
«Los muchachos le faltaban el respeto a otros entrenadores y él no lo iba a tolerar», recordó Jones. «Dijo: ‘Ustedes ganan todo el dinero y tienen toda la fama, pero yo tengo la tarjeta de alineación y nunca jugarán si vuelven a hacer eso con uno de mis entrenadores o si le faltan el respeto al juego'».
El tres veces Mánager del Año también dirigió a Pittsburgh, Florida y Colorado, ayudando a los Marlins a ganar la Serie Mundial en 1997. Dirigió al equipo de EE. UU. en 2017, cuando los estadounidenses ganaron su único título del Clásico Mundial de Béisbol.
Los Tigres también han retirado al No. 1 (Lou Whitaker), al No. 2 (Charle Gehringer), al No. 3 (Alan Trammell), al No. 5 (Hank Greenberg), al No. 6 (Al Kaline), al No. 11 (Anderson), al No. 16 (Hal Newhouser), al No. 23 (Willie Horton) y al No. 47 (Jack Morris).
El número de Jackie Robinson fue retirado de las Grandes Ligas en 1997 y su número 42 está junto a Anderson y Leyland, más allá de los asientos del jardín derecho en Comerica Park.