Los Tigres del Licey se medirán en la final ante las Águilas Cibaeñas

Los Tigres del Licey se medirán en la final ante las Águilas Cibaeñas

Los Tigres del Licey clasificaron este martes a la final de la liga invernal dominicana de beisbol donde enfrentaran a sus máximos rivales a las Aguilas Cibaeñas por primera vez desde la temporada del 2007-2008 cuando se vieron las caras en una final. Esta será la vez número 20 que ambos conjuntos se enfrentan en la serie que define al campeón de la temporada donde el equipo de los Tigres tiene balance positivo de 10 victorias sobre 9 derrotas.

Los Tigres necesitaban ganar su partido y que los Gigantes perdieran para avanzar de forma directa a la final, si ambos conjuntos terminaban con los mismos resultados ambos ganando o perdiendo deberían jugar un juego decisivo el miércoles en el Estadio Quisqueya.

Los Gigantes terminaron perdiendo ante las Aguilas 4 carreras por tres en el Julián Javier casa de los potros mientras que el licey en el coloso del ensanche la Fe vencieron como visitantes 3 a 1 a los Leones del Escogido donde el Caballo azul, Juan Francisco a tenido un resurgir luego de no contar con el antiguo entrenador ha respondido con el nuevo y ayer nuevamente se fue para la calle.

La serie final es a un 9-5 e iniciara este Jueves 19 en el estadio Cibao en Santiago casa de las Águilas. El primero que gane cinco partidos se alzara con  la corona y podrá representar a la Republica Dominicana en la serie del caribe del 2017 a jugarse en México.

Fuente: Juan Carlos Morel

Imagen: MLB.COM

Relacionadas

Dodgers retirarán el 34 de Fernando Valenzuela este año

Dodgers retirarán el 34 de Fernando Valenzuela este año

Valenzuela fue miembro de dos equipos ganadores de Serie Mundial, ganó el Novato del Año y…
Dominicana vence a Puerto Rico, y logra su 2da victoria consecutiva

Dominicana vence a Puerto Rico, y logra su 2da…

Emilio Bonifacio abrió la séptima con un jonrón sobre la verja del jardín derecho ante un…
Tatis Jr. ansioso por «reivindicarse» esta temporada

Tatis Jr. ansioso por «reivindicarse» esta temporada

Tatis Jr. aún debe cumplir los 20 juegos que le restan en su suspensión por arrojar…