Los Rojos de Cincinnati anunciaron el jueves que enviaron al ex cerrador All-Star Alexis Díaz a Triple-A Louisville.
El lanzador derecho Luis Mey fue llamado en un movimiento correspondiente.
- Recomendamos leer: Cuba primer invitado a la Serie del Caribe 2026
Díaz, de 28 años, tuvo una de las peores actuaciones de su carrera el miércoles contra los Cardenales de San Luis. Fue llamado a batear en la alta de la novena entrada con los Rojos perdiendo 1-0, pero permitió dos jonrones consecutivos, dejando a su equipo con una desventaja de 6-0.
«Decidimos dejar que intentara descifrar su trayectoria, que se integrara bien en Triple-A», dijo el mánager de los Rojos, Terry Francona, según Jeff Wallner de The Associated Press . «Simplemente no tiene consistencia. Es difícil escuchar eso, estoy seguro. Tampoco queremos que eso lo descarrile».
El derecho ha sido una sombra de lo que era desde que regresó de la lista de lesionados, otorgando cinco bases por bolas y permitiendo ocho hits en seis entradas lanzadas.
Díaz ha registrado solo 4.5 K/9 en seis apariciones este año, el más bajo de su carrera por mucho. Registró 8.8 K/9 en 2024, tras lograr un excelente 11.5 o mejor en sus dos primeras temporadas.
«Le dijimos: ‘Oye, no te vamos a dar por vencido. Solo queremos que seas más consistente'», dijo Francona. «Necesitamos que nos ayude a ganar».
Parece probable que el veterano relevista Emilio Pagán siga cerrando los juegos de los Rojos. Lleva ocho salvamentos en lo que va de temporada.