Nathan Eovaldi ponchó a siete en seis sólidas entradas, Texas tuvo 16 hits en su primer juego desde que agregó a Bret Boone como entrenador de bateo y los Rangers vencieron a los Medias Rojas de Boston 6-1 el martes por la noche.
- Recomendamos leer: San Diego busca extender a siete juegos su racha de victorias
Eovaldi permitió sólo una carrera y cinco hits en condiciones de lluvia que retrasaron el inicio.
Los Rangers terminaron a sólo dos hits de su máximo de la temporada, registrado una semana antes en una victoria 15-2 sobre los Atléticos.
Texas ganó su segundo partido consecutivo, la primera victoria consecutiva desde que arrasó en tres juegos contra los Angels del 15 al 17 de abril.
Josh Jung fue el único bateador en la alineación que no logró un hit para Texas, que estaba jugando su primer partido desde que despidió al coordinador ofensivo Donnie Ecker y agregó a Boone, un ex All-Star de las Grandes Ligas con uno de los pedigrís más profundos del béisbol, al cuerpo técnico.
Algo sin duda encendió a los Rangers, quienes batearon con intensidad durante una cuarta entrada de cinco carreras y brindaron a Eovaldi (3-2) un gran apoyo ofensivo. Boston no anotó hasta que el sencillo de Kristian Campbell en la sexta entrada impulsó a Alex Bregman, cuyo doblete al jardín derecho fue apenas su cuarto hit.
Lucas Giolito (0-1) permitió 10 hits y seis carreras en 3 2/3 entradas para la quinta derrota de Boston en seis juegos.
Boston conectó un par de hits en la quinta entrada, que terminó cuando Josh Smith atrapó una línea que se dirigía al jardín derecho, pero no se dio cuenta. Smith giró 360 grados buscando la pelota, que estaba en su guante.
Estadística clave
Los siete hits de Texas en el cuarto inning fueron uno más de los que los Rangers habían registrado en cualquier entrada esta temporada.
Próximo juego
El lanzador derecho Tyler Mahle (3-1, 1.19 ERA) se enfrenta al lanzador derecho de Boston Tanner Houck (0-2, 6.38) el miércoles por la noche en el segundo de los tres juegos de la serie.