Adrián Beltré conectó cuadrangular en el séptimo episodio su 31 de la temporada y el que daba la ventaja 3 a 0 sobre Oakland para que el conjunto de Texas sellara así el banderín por segundo año consecutivo de la división Oeste de la Liga Americana.
Al finalizar el juego Beltré decía que era el primer paso, No es fácil hacer lo que hemos logrado ahora… Ganamos la división y estamos en la postemporada. Tenemos un equipo suficientemente bueno para ganar la Serie Mundial. Ésa es nuestra meta. Vamos a celebrar hoy, pero sabemos que esto no es todo lo que queremos. Buscamos otras cosas.
El equipo de Texas es el primer conjunto en de la liga americana en asegurar su presencia en la postemporada y busca asegurar el mejor record de la liga que le garantizaría ser local en todos los encuentros de postemporada peleando con unos Indios de Cleveland y unos encendidos Medias Rojas de Boston.
Este es el octavo título de la división y su cuarto desde el año 2010.
Jeff Banister manager del año en 2015 dijo que sinceramente es muy divertido ser parte de esto y que es difícil describirlo hasta que lo vive uno cada día. Pero todos preferirían trabajar en un lugar en el que aman a la gente con la que laboran, así como la cultura y la camaradería. Somos afortunados por tener todo esto.