Nueva York.- Los Mets anunciaron los resultados de las pruebas más recientes realizadas en el omóplato derecho de Jacob deGrom, que indican una recuperación continua.
El club dijo en un comunicado que deGrom “continuará aumentando la distancia y la velocidad en su programa de tiros». Además ofrecerán una actualización sobre su progreso «cuando sea apropiado”.
- Te recomendamos leer: Freddy Peralta poncha 10 en la victoria de los Cerveceros
La resonancia magnética y la tomografía fueron las terceras pruebas realizadas con deGrom, desde que el monticular empezó a sentir dolores a finales de marzo.
El derecho está a por lo menos un mes de su regreso a la rotación del conjunto de Nueva York. deGrom necesitará de tres a cinco aperturas de rehabilitación en Ligas Menores, como parte de la recuperación de una fractura por estrés en el omóplato derecho un proceso que tomará varias semanas.
“Cuando se habla de un hueso, es un poco diferente a un tendón o músculo”, señaló el coach de pitcheo de los Mets, Jeremy Hefner. “No quieres correr riesgos cuando se trata de un hueso, especialmente con una reacción por estrés. No queremos que se resienta, porque eso lo apartaría por todo el año. Por eso, definitivamente, nos tomaremos el mayor tiempo posible para asegurarnos de que pueda estar con nosotros el resto de la temporada”.
Recientemente, deGrom empezó a lanzar en terreno plano en la Florida. Alcanzó 75 pies de distancia y continuará ampliando su régimen, aunque los médicos no le darán el visto bueno para sesiones del bullpen hasta que sus últimas pruebas no revelen contratiempos. Si eso sucede, deGrom aumentará su resistencia hasta que esté listo para la primera de sus tres a cinco presentaciones de rehabilitación.
Debido al corto plazo, de mediados a finales de junio parece ser el mejor de los casos para el regreso deGrom a los Mets. El mes de julio también es una alternativa realista.
“Obviamente, queremos que vuelva lo más pronto posible”, declaró Hefner. “Pero debemos asegurarnos de que aumente su volumen de trabajo de la manera correcta, y que todos se sientan bien, que él se sienta bien…Debemos estar seguros de hacer lo mejor no solo para los Mets o para tratar de ganar una Serie Mundial este año, sino también lo mejor para el jugador”.
deGrom, quien ha perdido tiempo en las últimas tres campañas debido a dolencias en el hombro, codo, antebrazo, costado y espalda, puede convertirse en agente libre después de la temporada. El as ha dicho que pretende ejercer su opción para salirse de su contrato, sin importar cómo se encuentre de salud.
Expectativas sobre deGrom
Una vez deGrom empiece a lanzar en su mejor forma, el piloto de los Mets, Buck Showalter, espera que el dos veces ganador del Premio Cy Young se reintegre a Nueva York. Por ahora, el capataz y Hefner han estado en comunicación con su as vía telefónica y por mensajes de texto, con los preparadores físicos del club a cargo de la mayoría de la interacción.
Hefner agregó que deGrom se encuentra de buen ánimo, “tirando sin dolores ni ninguna molestia”. El serpentinero ha estado siguiendo desde lejos cómo los Mets han avanzado con aplomo y a toda marcha durante su ausencia hacia la mejor foja (empatados con los Cerveceros) en la Liga Nacional.
“Creo que quiere ser parte del éxito del equipo”, dijo Hefner. “Está extremadamente bien. Está haciendo todo lo que debe ahora mismo, así que todo apunta al lado positivo”.
Fuente: MLB.com
- Te recomendamos leer: LIDOM dedica próximo torneo a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta