En vivo

Los Medias Blancas establecen un nuevo récord de franquicia

Los Medias Blancas hicieron otra historia dudosa el domingo, al ser derrotados 2-0 por los New York Mets para establecer un nuevo récord de franquicia con su 107.ª derrota de la temporada 2024.

El récord anterior de los White Sox, de 106, se mantenía desde 1970.

La derrota del domingo fue la número 40 de Chicago en sus últimos 44 juegos, lo que coloca al club junto a los Atléticos de Filadelfia de 1916 como el segundo equipo de la era moderna en tener una racha tan fría, según Scott Merkin de MLB.com.

El resultado también fue la décima derrota consecutiva para los White Sox, lo que los convirtió en el cuarto equipo en la era de la expansión (desde 1961), y el primero desde 1965, en tener tres rachas de derrotas de dos dígitos en una campaña, según MLB Network Gameday.

El equipo tuvo rachas de 14 y 21 derrotas consecutivas a principios de la temporada.

El domingo hubo optimismo en Guaranteed Rate Field cuando el abridor de los White Sox, Garrett Crochet, igualó un récord de franquicia y de la Liga Americana con siete ponches consecutivos para abrir el juego.

Pero las cosas se desmoronaron rápidamente en el cuarto episodio cuando el campocorto de los Mets, Francisco Lindor, conectó un jonrón solitario que se convirtió en la carrera de la victoria. Nueva York agregó algo de seguridad con un doblete productor de Starling Marte en el noveno.

Los White Sox registraron solo dos hits y cinco corredores en base contra tres lanzadores de los Mets, mientras se poncharon nueve veces.

Con un récord de 31-106, Chicago está en camino de terminar con 126 derrotas, lo que rompería el récord de la era moderna de los Mets de 1962 de 120. Los White Sox necesitarán terminar con un récord de 12-12 en la recta final para evitar empatar la infame marca.

El porcentaje de victorias actual del equipo de .225 es menor que el porcentaje de victorias registrado por cualquier equipo en una temporada desde 1901, y es 10 puntos peor que el récord de la era moderna de los A’s de 1916.

Los Medias Blancas están a 47 1/2 juegos del primer lugar, lo más lejos que han estado de la cima de la clasificación desde 1934, cuando terminaron a 47 juegos del primer lugar en una liga de ocho equipos.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros