Los Guardianes de Cleveland se convirtieron en el último equipo en presentar sus uniformes City Connect, presentando una apariencia que honra las raíces de la franquicia y al mismo tiempo abraza su presente.
- Recomendamos leer: Porcella y Cucurullo campeonas en el Torneo United Capital Padel Tour
Las camisetas se inspiraron en las famosas estatuas de los «Guardianes del Tráfico», que el equipo cambió de nombre en 2022, en el Hope Memorial Bridge de la ciudad. Las camisetas mantienen el esquema rojo y azul tradicional de la franquicia, pero tienen «CLE» escrito en una fuente art deco en el pecho en el color Berea Sandstone del puente. La gorra mantiene el logo «C» de los Guardianes en un panel blanco.
¡Llegó la City Connect Jersey a Cleveland! 🤩 ¿Qué te parecen estas jerseys? pic.twitter.com/RvWnMGRczU
— LasMayores (@LasMayores) May 13, 2024
«Se supone que el patrón de la camiseta imita el desgaste natural que se ve en la piedra arenisca de las estatuas de los Guardianes», le dijo Jason Wiedemann, presidente de la marca Guardians Vide, a Chris Creamer de Sportslogos.net . «Queríamos mantener nuestro rojo y azul históricos, que han sido parte de nuestro armario durante casi toda nuestra historia, pero optamos por tonos un poco más profundos».
Otras características incluyen «The Land», un apodo común de Cleveland, impreso encima de la etiqueta en la cintura de la camiseta y franjas de carreras que hacen eco del estilo del equipo en la década de 1980 en los hombros. En el interior del cuello, «Est. 1901» rinde homenaje a la temporada inaugural de la franquicia. Completan el conjunto unos calcetines que representan las estatuas de los Guardianes del Tráfico.
El debut en el campo del conjunto se producirá el viernes contra los Mellizos de Minnesota. El equipo usará los uniformes al menos todos los partidos en casa de los viernes durante el resto de la temporada, según Mandy Bell de MLB.com.
Los Mellizos, los Azulejos de Toronto, los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles están programados para lanzar sus uniformes de City Connect a finales de este año.