Mookie Betts disparó jonrón por segunda noche consecutiva, Shohei Ohtani disparó un sencillo productor y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 8-0 a Dylan Cease y los Padres de San Diego para forzar un decisivo quinto juego en su tensa Serie Divisional de la Liga Nacional.
- Recomendamos leer: ¡Uno de los más grandes dice adiós! Rafa Nadal anuncia su retiro
Will Smith y Gavin Lux conectaron jonrones de dos carreras cada uno para los Dodgers, que rompieron una racha de dos derrotas y ahora regresan a casa para el próximo enfrentamiento entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional el viernes por la noche.
“Tenemos un montón de jugadores que se esfuerzan, que luchan”, dijo Betts después de que los Dodgers lograron la mayor victoria por blanqueada en la historia de la franquicia en postemporada. “Sabíamos que no iba a ser fácil”.
Los Padres ganaron 10-2 en el Dodger Stadium en el Juego 2 el domingo por la noche, cuando los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas.
El ganador tendrá la ventaja de local en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, que eliminaron a los Filis de Filadelfia en su NLDS.
“Estoy orgulloso… Tu deseo tiene que ser mayor que el del oponente”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Ver a nuestros muchachos pasar por lo que han pasado y responder de la manera en que lo han hecho me entusiasma para el Juego 5”.
Los Dodgers contaron con una excelente actuación del abridor Ryan Brasier y siete compañeros relevistas en un juego de bullpen, limitando a los Padres a siete hits y extendiendo su racha sin anotaciones a 15 entradas. Evan Phillips, quien se llevó la victoria, retiró a Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merrill con cinco lanzamientos en la sexta.
“En general, los muchachos fueron eficientes, entendieron que tendrán que hacer altibajos y posiblemente jugar un poco más”, dijo Roberts. “Por eso, la eficiencia en la zona de strike fue enorme y nos da opciones para el Juego 5”.
Los Dodgers silenciaron a la multitud récord de 47,773 personas en Petco Park que esperaba ver a San Diego eliminar a Los Ángeles en la NLDS por segunda vez en tres temporadas.
El lanzador derecho de los Padres, Yu Darvish, está programado para iniciar el Juego 5. Los Dodgers no han nombrado a un abridor.