Después de otra paliza en octubre, Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles están a una victoria de la Serie Mundial.
- Recomendamos leer: Conozca los partidos de la jornada de este viernes 18 de octubre en LIDOM
Ohtani conectó un jonrón para abrir la entrada y anotó cuatro veces, Mookie Betts también conectó jonrón e impulsó cuatro carreras y los Dodgers derrotaron a los Mets de Nueva York 10-2 el jueves por la noche para una ventaja de 3-1 en su desigual Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
«Me encanta la forma en que nuestros muchachos no han aflojado el acelerador», dijo el mánager Dave Roberts. «No queremos darles impulso a estos muchachos».
Betts conectó un jonrón de dos carreras y un doble de dos carreras entre sus cuatro hits. Max Muncy extendió su racha de llegar a base de manera segura a 12 apariciones en el plato, un récord de postemporada, y los Dodgers se acercaron a su 25.° título, la mayor cantidad en la historia de la Liga Nacional.
“Simplemente te dejas llevar por esas emociones”, dijo Betts. “He intentado mantener la calma y todas esas cosas. En un momento como este, eso realmente no funciona, así que simplemente tienes que subirte a la montaña rusa y disfrutar del viaje”.
El quinto juego será el viernes en el Citi Field, con Jack Flaherty programado para lanzar para Los Ángeles buscando poner al equipo de su ciudad natal en la Serie Mundial.
David Peterson hará su primera apertura en playoffs para Nueva York después de lanzar bien desde el bullpen en esta postemporada.
“Peterson está completamente descansado. La última vez que lanzó fue hace cuatro días. Así que espero que haga una apertura regular”, dijo el mánager de los Mets Carlos Mendoza, y agregó que el abridor Kodai Senga estará disponible para salir del bullpen.