A pesar de tener un día complicado en el jardín izquierdo, el experimentado venezolano José Altuve fue confirmado como patrullero izquierdo de los Astros de Houston, para el Opening Day de la campaña 2025 y está seguro de que llegará a ser un gran defensor en esa posición.
- Recomendamos leer: Toros firman al inicialista Ronald Guzmán
En una nueva jornada de entrenamiento, la novena «Sideral» cayó de forma contundente 8-2 ante los Mets de Nueva York y el criollo fue uno de los protagonistas en el aspecto negativo.
José Altuve comete par de errores en los jardines:
Aunque «Astroboy» ya ha realizado algunas buenas jugadas en el left, todavía se le nota incómodo en ciertos batazos, principalmente con los elevados provenientes de los bateadores zurdos por el efecto que puede tomar la bola.
De hecho, eso quedó demostrado ante los de la «Gran Manzana», contra quienes cometió un nuevo error con un fly de rutina de Juan Soto y la pelota se le perdió al derecho criollo.
José Altuve confía en el proceso de seguir mejorando:
Con dos pifias en días corridos, son tres en total para el «Pequeño Gigante» en 10 choques esta primavera como jardinero izquierdo. No obstante, José reconoció que no fue un buen día, pero que seguirá trabajando fuertemente para mejorar.
«Obviamente no estoy contento con lo de hoy (miércoles) ni con lo de ayer (martes), pero de lo que estoy seguro es que cuando quiero algo voy por ello, haré todo lo posible por conseguirlo. Después de todo, jugaré bien en el left field», destacó Altuve.
A eso añadió, «¿Cuántos juegos tendré? Eso no es problema para mí, sin embargo, voy a trabajar duro, para ser el mejor left field posible», refiriéndose a la cantidad de compromisos que podría disputar en la pradera izquierda.