Llego el día en que se canta ¡Play ball! MLB arranca hoy

Llego el día en que se canta ¡Play ball! MLB arranca hoy

La pelota vuelve a los diamantes del béisbol de las Grandes Ligas (MLB) . Tras un invierno de turbulencias, con el paro patronal más largo de la historia y la amenaza de perder partidos como en 1994, los dueños y los peloteros se pusieron de acuerdo y, tras un Spring Training abreviado, llega el Día Inaugural.

Te recomedamos leer: MLB y Sindicato llegan a un acuerdo sobre Draft Internacional

En lugar de comenzar la temporada el jueves 31 de marzo, como se tenía previsto se aplazó toda una semana y será el jueves 7 de abril cuando en todo el mundo  se cante el Play Ball de la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas.

Transcurrieron 157 días entre el momento que Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial del año pasado y la inauguración de la temporada de 2022. ¿De por medio? Mejor respire profundo antes de recitar todo lo ocurrido.

Un monto récord de dinero gastado en agentes libres. Un áspero conflicto laboral que retrasó el día inaugural.

Quizás lo más impensable de todo: Freeman ya ni siquiera sigue en Atlanta.

Mucho para ponerse al corriente antes que los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee levanten el telón de la campaña en el Wrigley Field la tarde del jueves, el primero de siete juegos ese día.

Ciertamente, el deporte quiere voltear la página tras un invierno en el que los dueños y peloteros libraron una feroz batalla sobre cómo repartirse los miles de millones de dólares que genera el béisbol profesional.

Por suerte, todo el tema legal ha quedado a un lado, y empieza la diversión más pura.

¿Qué podrá hacer más Shohei Ohtani tras un año sin precedentes de dominio en el montículo y en el plato? ¿Bastará todo el caudal de millones de dólares invertido por el dueño de los Mets Steve Cohen para conseguir un campeonato en Queens? ¿Habrá alguien capaz de domar a los Dodgers tras haber adquirido a Freeman?

Cambio de Reglas en MLB

El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas trajo consigo varios cambios que los aficionados notarán rápidamente. Lo más notable: el bateador designado será adoptado a tiempo completo por la Liga Nacional.

Expandieron la postemporada de 10 a 12 equipos y los dos mejores equipos de cada liga tendrán una semana de descanso. Se tendrá una ronda de comodines, al mejor de tres juegos, para reemplazar el viejo formato de un partido.

Los corredores automáticos en los extra innings se mantendrán por una temporada más debido a la preocupación por la salud de los jugadores en una temporada condensada de 162 juegos. La regla coloca automáticamente un pelotero en la segunda base para cada equipo al inicio de cada entrada después de la novena.

Un cambio que podría agradar a los aficionados: los umpires tendrán micrófonos y tendrán que explicar las decisiones tras revisar el video.

Un cambio que podría no gustarle a los aficionados: la liga ahora tiene derecho a colocar parches de publicidad en los uniformes de los equipos.

Nuevos Nombre

Cleveland comenzará a utilizar un nuevo nombre y logotipo esta temporada, transformándose en Guardians, después de años de controversia debido a nombre, que era considerado ofensivos por muchos. Disputarán su primer encuentro oficial como los Guardians el jueves, cuando Shane Bieber posiblemente subirá al montículo ante Kansas City. Su primer juego en casa será el 15 de abril ante San Francisco.

Dominicanos que  subirán a la lomita

Framber Valdez
Framber Valdez

Veintiocho de los treinta equipos de Grandes Ligas han hecho el anuncio oficial de quién será el encargado de iniciar las acciones de sus temporadas desde el montículo.  A tan solo hora del inicio de la  campaña 2022 de MLB, la República Dominicana cuenta con tres lanzadores confirmados para abrir las acciones, superando los dos que lanzaron durante el 2021.

Sandy Alcántara ha sido seleccionado como el abridor de Miami Marlins, Frankie Montás como el de Oakland Athletics y Framber Valdez lo hará por Houston Astros.

En el caso de Alcántara, será la tercera vez consecutiva que abra la temporada para los Marlins.

Frankie Montás estará haciendo su segunda apertura en Día Inaugural, luego de haberlo hecho por primera vez durante la campaña recortada de 2020. El dominicano viene de una temporada en que terminó sexto en la votación por el premio Cy Young de la Liga Americana de la MLB .

Finalmente, Framber Valdez estará haciendo la primera apertura de Día Inaugural de su carrera en Grandes Ligas. El dominicano terminó con la mejor efectividad de toda la rotación abridora de los Astros con 3.14. Tuvo los mejores números de su joven carrera con 125 ponches en 134.2 entradas.

Fuente: AP

Relacionadas

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…