Con la finalidad de mantenerse activos y en busca de una segunda oportunidad, jugadores se darán cita en el inicio de la Liga Nacional de Béisbol Profesional, que comenzará el próximo 26 de abril del presente año, en el estadio Temístocles Metz de San Cristóbal. Esta liga sirve de impulso para aquellos peloteros que no fueron firmados o que fueron dejados libre.
- Recomendamos leer: Manaea de los Mets tiene lesión en el oblicuo, probablemente comenzará la temporada en IL
Los jugadores que componen los diferentes equipos de la LNBP, buscan despertar el interés para poder seguir jugando en cualquier otra Liga del mundo y hasta poder llegar a firmar para equipos las Grandes Ligas.
“Hoy lanzamos con mucha alegría esta Liga que ha logrado impactar en todo el país”, dijo Alfonso Peña Melo, Presidente de la entidad, que se define como La Liga de las segundas oportunidades.
Franklin Mirabal impulsará la LNBP
El periodista deportivo Franklin Mirabal suscribió un acuerdo para impulsar la tercera edición de la Liga Nacional de Béisbol Profesional.
«A mi encantó la idea. Es como crear una nueva casa los peloteros que tienen talento», dijo Franklin Mirabal.
En el acuerdo suscrito entre Mirabal y LNBP, que presidente Alfonso Peña, se cita comercializar el evento, pero también promover el torneo en sus programas de Radio, TV, Portal y redes sociales. Se plantean una serie de reconocimientos y homenajes a grandes figuras del béisbol.
Habrá transmisiones por YouTube, reseñas especiales en televisión y radio y muchos reportes por las redes sociales.
De su lado, Alfonso Peña expresó: «Nos hacía falta alguien del empuje en los medios y relaciones con las empresas de Franklin Mirabal y pensamos que dimos un palo». En los próximos días se intensificarán los detalles sobre el evento que se hace cada año.
Equipos:
Los equipos que participarán son: Los Graneros del Sur (San Juan), los Bucarenos de Herrera (Santo Domingo), los Trinitarios de Santo Domingo Este, los Constituyentes de San Cristóbal, los Rieles de los Rieles de Santiago y los Cocheros de San Pedro de Macorís.