ARLINGTON – Para los Medias Rojas, la temporada comenzó con un movimiento sorpresivo en el roster.
Liam Hendriks, quien perdió la competencia por el puesto de cerrador ante el cubano Aroldis Chapman a finales de los entrenamientos, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con una inflamación en el codo derecho, apenas horas antes del juego inaugural de la tarde del jueves contra los Rangers en el Globe Life Field.
El derecho esperaba empezar su primera temporada completa desde el 2022. Hendriks luchó contra un linfoma no Hodgkin en el 2023 y regresó al montículo en junio, pero tuvo que someterse a la cirugía Tommy John después de apenas seis presentaciones.
La campaña pasada, la primera de Hendriks con los Medias Rojas, no participó en ningún juego de Grandes Ligas mientras continuaba rehabilitándose de la cirugía.
“La última [presentación en la pretemporada] no fue buena”, dijo el manager puertorriqueño Alex Cora. “La velocidad estaba baja y no se recuperó bien. Obviamente, cuando estaban palpando el codo, y esa área, [sintieron algo]”.
Hendriks visitará al Dr. Keith Meister, quien le realizó la cirugía Tommy John, en los próximos días.
“Es lo más inteligente. No queremos que fuerce”, dijo Cora. “La velocidad iba en la dirección correcta hasta la última [salida], así que decidimos enviarlo a la lista de lesionados”.