La MLB reveló que la velocidad es uno de los principales factores de lesiones entre los lanzadores; esto se debe a que el brazo no está diseñado, en teoría a lanzar 95+ millas por lanzamiento. Hay una gran cantidad de lanzadores que hoy en día están en lista de lesionados por diferentes lesiones en el codo, hombros, solo por mencionar algunos.
- Recomendamos leer: Esta es la franquicia mejor valorada de la NBA
Sin embargo, un estudio revela que los lanzadores prospectos siguen predominando la velocidad antes que cualquier otro aspecto; con el objetivo de firmar por una organización en Las Mayores. Lo que significa, que a pesar de saber que es un riesgo es la forma que tienen para destacar entre el resto de jugadores.
Jeff Passan compartió un gráfico donde aparecen la cantidad de novatos en 2024 que lanzan 95+ millas; tomando en cuenta que se están preparando desde nivel High School y Universitario para optar al Draft de MLB. Los detalles son impresionantes, con al menos 145 novatos lanzando a 95+, siendo algo que va incrementando en los últimos 10 años.
This was the most interesting to me. MLB says pitch velocity is the greatest driver of injury. And yet teams, at the college and pro levels, continue to prioritize velocity. Not only do kids emulate what they see, they train specifically for it.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 17, 2024
This is baseball's brokenness. https://t.co/VT3qajTvNl pic.twitter.com/LZFK7XnfDr
Datos sobre las lesiones entre los novatos que quieren llegar a Grandes Ligas
Jesse Rogers que cubre la MLB destaca en otro gráfico la cantidad de lesiones entre lanzadores durante la temporada regular y antes de la temporada. Son números impresionantes que deben tener una pronta solución para evitar más problemas entre los deportistas.
Lista de lesionados del Spring Training al Opening Day
Se ha incrementado desde 2017 al 2014 casi al 50%. En 2017 había cerca de 60 peloteros en lista de lesionados, por los 110 que hubo durante 2024; es un incremento de cerca del 15% desde la temporada 2017.
Lista de lesionados desde el Opening Day hasta el final de temporada
En este apartado se ha mantenido una constante de cerca de 300+ peloteros en lista de lesionados; solo en 2021 alcanzó más de 450 jugadores, pero ha ido disminuyendo hasta los 350 en 2024.