El receptor de los Filis de Filadelfia, J.T. Realmuto abandonó el partido del martes contra los St. Louis Cardinals luego de ser golpeado en la garganta por un lanzamiento que rebotó en el suelo.
- Recomendamos leer: Lo que hizo Anthony Edwards en remontada de Minnesota
La curva baja de Zack Wheeler en la séptima entrada dio un salto y golpeó a J.T. Realmuto debajo de su máscara de receptor. Inmediatamente agarró el área y parecía sentir un dolor intenso. Realmuto pudo salir del campo por sus propios medios después de ser examinado por los entrenadores. No hubo ninguna actualización inmediata sobre su condición.
#Phillies All-Star catcher J.T. Realmuto is out of the game after taking a bouncing pitch from Zack Wheeler to the throat/neck area. Realmuto was in a lot of pain after the baseball got under his mask. He'll be replaced by Garrett Stubbs. pic.twitter.com/bD7VcHE1E5
— John Denton (@JohnDenton555) April 10, 2024
Realmuto es un receptor que suele estar alejado a toda costa de las lesiones, sin embargo, este tipo de circunstancias son totalmente diferentes a cuando se lesionan alguna parte del cuerpo por una mala caída, swing o estrés.
Los médicos se aseguraron que J.T. Realmuto estuviera respirando a la perfección sin ningún tipo de problemas, a pesar de que reiteró varias veces que estaba sintiendo mucho dolor. El manager Rob Thomson dijo después del juego que a Realmuto le diagnosticaron un hematoma en el cuello y no tiene una conmoción cerebral, según Scott Lauber del Philadelphia Inquirer. Será reevaluado el miércoles.
El jugador de 33 años está bateando .273/.333/.455 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en nueve juegos esta temporada, sin duda es una pieza clave tanto a la ofensiva como a la defensiva para unos Filis de Filadelfia que iniciaron la temporada con algunos problemas y buscan recuperarse. Actualmente poseen marca de 5-6 ocupando el segundo lugar de la división este de la Liga Nacional.