En vivo

La insólita situación con Aroldis Chapman durante el partido frente a los Cubs

La jornada de este domingo 12 de mayo en las mayores dio para todo, con grandes jugadas defensivas, jonrones y joyas de pitcheo. Pero también se vieron situaciones que resultan inverosímiles como la que involucró al estelar relevista cubano Aroldis Chapman, quien lanzó con Pittsburgh frente a los Cubs.

Corría el décimo episodio y el encuentro igualado a dos carreras por bando. Esto llevó a que el mánager de los Piratas, Derek Shelton le haga paso a Chapman para que actúe y mantenga el partido empatado, por lo menos durante un episodio. 

Aroldis Chapman lanzó en extra inning scon Pittsburgh

El zurdo se paró en la lomita para realizar sus envíos como es habitual. Ahí, frente a Cody Bellinger recibió un hit que permitió que el hombre en segunda (empezó el inning ) ponga el 3-2 parcial.

Luego, con ya dos outs realizados, recibió un jonrón por parte de Patrick Wisdom, lo que estiró la brecha y acabó con la salida de Aroldis Chapman del compromiso, el cual recibió tres carreras, aunque solo una limpia, producto de tres indiscutibles, uno de ellos bambinazo, y negoció par de boletos.

De esta manera, dejó su efectividad en 4.61.

Sin embargo, el hecho curioso no fue su desempeño, sino que después de que le propinaran el cuadrangular, con dos hombres en las almohadillas y cuenta de 3-0, entró un integrante del staff de Pittsburgh Pirates y procedió a cortarle las uñas en medio del compromiso.

Un hecho bastante raro y posiblemente nunca visto en la historia moderna de MLB.

Para infortunio de Aroldis Chapman, esas tres carreras que recibió fueron las que le dieron la victoria a Chicago Cubs con pizarra de 5-4. El cubano se sumó un revés más y tiene marca de 0-3 en 2024.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros