En vivo

La estrella coreana Hyeseong Kim pone rumbo a MLB

Hyeseong Kim bateando por la selección coreana

El segunda base y guante de oro de los Kiwoom Heroes de la KBO, Hyeseong Kim, ha sido colocado a disposición de los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol. Contará con disponibilidad para firmar como agente libre hasta el 3 de enero.

Kim, quien ha sido figura clave en las últimas temporadas para los Heroes de Seúl, cumplirá los 26 años el día 27 de enero. Ha sido profesional durante 8 temporadas, participando durante los últimos 5 años con el cuadro de Seúl. Con el equipo ha jugado en diferentes etapas como outfield y en las temporadas más recientes se ha consolidado como uno de los mejores segunda base de la KBO.

Kim quien ha sido el unico jugador en la historia de la KBO en conseguir 2 guantes dorados en diferentes posiciones cubriendo tanto el shortstop, como la segunda base. Ha tenido en los últimos años sus mejores promedios en todo el rubro ofensivo.

Kim históricamente cuenta con un promedio de .304 con 37 vuelacercas, 386 carreras impulsadas y un total de 211 bases robadas. Mientras que en las últimas 2 temporadas ha logrado conectar para un promedio por encima de .325 junto a 18 home runs, 132 carreras impulsadas y 25 bases robadas.

Se convierte en el segundo beisbolista de renombre de la KBO en llegar a la agencia libre en las últimas campañas. Hace un año su compañero de la selección coreana de béisbol, Jung Ho Lee, pactó un acuerdo con los Gigantes de San Francisco por 6 temporadas y 113 millones de dólares.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros