El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ha estado inactivo durante una semana después de experimentar dolores persistentes en su regreso de una cirugía en el hombro izquierdo.
- Recomendamos leer: Argentina vs. Chile por la Copa América: Día, horario, por dónde ver
Kershaw, de 36 años, se sometió a una resonancia magnética que «no mostró incidentes nuevos», dijo el manager Dave Roberts antes del partido del lunes por la noche ante los Medias Blancas de Chicago.
“Pasas por una cirugía. Pasas por rehabilitación. Empiezas a tirar. Aumentas la velocidad y la carga de trabajo”, dijo Roberts, “y es probable que haya algo de dolor, y ahí es donde estamos.
Clayton Kershaw joined the @rcquakes for his first rehab start of the year and the environment was amazing 🤩
— Dodgers Nation (@DodgersNation) June 24, 2024
Everybody is ready to see the 🐐 back with the Dodgers. Take a look at some behind-the-scenes footage of his preparation! pic.twitter.com/s4GEypbZUr
«Entonces se hace el escaneo para ver si hay un nuevo incidente, lo cual no hubo, por eso nos sentimos muy cómodos y seguros de que esto es solo un problema».
Kershaw se sometió a una cirugía en noviembre, un mes después de registrar solo un out en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Arizona. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional volvió a firmar con Los Ángeles en febrero, permaneciendo en su único club de Grandes Ligas.
Kershaw comenzó su rehabilitación con Rancho Cucamonga Clase A el miércoles por la noche, realizando 37 lanzamientos mientras trabajaba tres entradas de una carrera.
Después de que se tome una semana de descanso, Kershaw comenzará a mejorar nuevamente.
«Una semana no es suficiente para preocuparse por reducir la acumulación que ya ha tenido», dijo Roberts. «Pero creo que es una forma de recuperarnos para eliminar el dolor, así que eso es lo principal».