Kelsie Whitmore hace historia con los FerryHawks

Kelsie Whitmore hace historia con los FerryHawks

Kelsie Whitmore hizo historia la tarde del domingo cuando se convirtió en la primera mujer en ser parte del lineup abridor en un juego de la Liga del Atlántico, como jardinera izquierda y novena bateadora para los FerryHawks de Staten Island ante los Staten Islanden encuentro disputado en Gastonia, Carolina del Norte.

Te recomedamos leer: Alyssa Nakken hace historia en la MLB y Gigantes arrollan a Padres

La joven lanzadora y bateadora de 23 años firmó con los FerryHawks el 8 de abril, convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato profesional con una liga profesional afiliada a Grandes Ligas

“Estoy muy agradecida y emocionado por esta oportunidad de firmar con los FerryHawks”, dijo Whitmore tras su firma. “He estado esperando por una oportunidad así toda mi vida y estoy lista para ir con todo a competir”.

Como pitcher y toletera, Whitmore es elegible para lanzar y batear en el mismo juego con los FerryHawks gracias a la llamada “Regla Shohei Ohtani” que le permite a un pitcher servir como bateador designado de su equipo en las Mayores, una regla que la Liga del Atlántico también adoptó.

Whitmore comenzó su carrera como beisbolista profesional cuando tenía 18 años, jugando para los Sonoma Stompers de una liga independiente. Fue parte de Sonoma entre 2016 y 2017, y el año pasado lanzó para los Portland Pickers, también de un circuito independiente.

La pelotera también ha jugado para la selección femenina de béisbol de Estados Unidos, ganando la medalla de plata en la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panan del 2015. Puso efectividad de 1.35 para la selección estadounidense entre 2014 y 2019 y bateó .348 en los Juegos Panamericanos del 2019.

Fuente: AP

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…