LOS ÁNGELES.- Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en el primer inning y se marchó poco después por un problema de rigidez en el bíceps derecho.
No era precisamente lo que esperaban los Dodgers de Los Ángeles cuando le encomendaron a Kelly la responsabilidad de abrir el jueves el quinto juego contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
- Contenido relacionado:El relevista Joe Kelly abrirá por los Dodgers en el Juego 5
El piloto Dave Roberts señaló que el serpentinero derecho saldría primero al montículo en un juego en que los Dodgers recurrirían sólo a relevistas. Los Ángeles va abajo 3-1 y está al borde de la eliminación.
Después del batazo de Freeman, Adam Duvall llegó a la caja de bateo y se colocó en cuenta de 2-2, cuando el cátcher Will Smith acudió al montículo.
El coach de pitcheo Mark Prior y el manager Dave Roberts se les unieron y Kelly se marchó, tras cubrir dos tercios de inning y realizar 28 lanzamientos.
Evan Phillips llegó al relevo y ponchó a Duvall para poner fin a la primera entrada. Atlanta había tomado una ventaja de 2-0.
Ozzie Albies pegó un sencillo con un out antes del cuadrangular de Freeman.
Kelly había trabajado un total de dos entradas un tercio contra Atlanta en la serie sin permitir carreras.
El tercera base Justin Turner se lesionó el miércoles un tendón de la corva cuando corrió a primera base, y ha quedado fuera para el resto de la campaña. La MLB autorizó que el tercera base Andy Burns lo sustituya en el plantel.
Turner no podrá regresar para la Serie Mundial en caso de que los Dodgers lograran remontar y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete encuentros.
- Contenido relacionado: ¡Empiezan mal! Joe Kelly abandona su apertura con Dodgers tras dos tercios de labor
Fuente: MLB