El receptor de los Dodgers, Keibert Ruiz, quien dio jonrón en el primer turno al bate de su carrera el domingo confirmó que llegó tarde al campamento de verano porque contrajo COVID-19.
El venezolano de 22 años afirmó que presentó los síntomas típicos de COVID-19, incluyendo fiebre por tres días, dolor de cabeza y pérdida de sabor y olor, por lo que perdió peso.
“[Gracias] a Dios no fui al hospital; sólo me quedé en el hotel”, dijo Ruiz el martes. “Fueron momentos complicados. Me siento bien ahora”.
Ruiz, tercer mejor prospecto de los Dodgers según MLB Pipeline, no participó en los juegos interescuadras y tuvo un solo turno al bate en el juego de exhibición del 20 de julio ante los D-backs. Luego se incorporó al campamento de entrenamiento alterno de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California (USC) por tres semanas, antes de ser llamado por primera vez para reemplazar al lesionado Will Smith.
El oriundo de Valencia reveló que entre los receptores que más admira están sus compatriotas Willson Contreras y Salvador Pérez, más el puertorriqueño Yadier Molina. Dijo que también ha sido influenciado por su compañero Austin Barnes.
“Para mí, el mayor avance que ha tenido ha sido en la caja de bateo”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre el ambidiestro Ruiz. “No hay mejor prueba que el swing que hizo para su primer hit en las Mayores. Con esa recta, puso sus manos arriba y elevó la bola hacia su banda.
“A lo largo de su ascenso, el contacto siempre fue bueno, pero tenía problemas poniendo la bola en juego hacia su lado. Desde su lado derecho, necesita seguir puliendo.
“Desde la receptoría, para un jugador joven es avanzado. Pero su relación con los lanzadores necesita mejorar”.
Fuente: Las Mayores