En vivo

Justin Verlander: «Creo que el juego ha cambiado mucho”

Justin Verlander de Astros de Houston es uno de los mejores lanzadores de los último años. Con esa condición está capacitado para opinar sobre la plaga de lesiones que están sufriendo sus compatriotas en 2024; algunos le echan la culpa a el reloj de MLB, pero el jugador tiene otra cosa en mente.

Verlander tuvo una actuación importante en su apertura de rehabilitación en Ligas Menores; en ese contexto fue abordado en el post partido sobre la situación de los lanzadores que se están lesionando. Justin fue muy claro y entiende que va más allá del reloj implementado por Grandes Ligas.

Verlander sobre las lesiones de lanzadores: «Creo que el juego ha cambiado mucho, sería más fácil echarle la culpa al reloj de lanzamiento, en realidad todo influye un poco». De esta forma comenzaba el veterano de 41 años de edad, luego continuó: «Lo más importante es que el estilo de lanzamiento ha cambiado mucho, todos están lanzando igual de fuerte».

De igual forma Justin tocó un punto importante: «Hacer girar la pelota lo más fuerte que puedan… es un arma de doble filo». Además, puntualizó donde se debe ir arreglando el asunto: «El goteo se extiende hasta las ligas menores. Sólo espero que no esperemos demasiado… es una pandemia y llevará años resolverla».

Justin Verlander estará en su 19na temporada de Grandes Ligas; defenderá los colores de Astros de Houston e intentará volver a luchar por un campeonato como hace unos años. Con eso en mente, debe prepararse de la mejor manera para competir y liderar el pitcheo del equipo.

Esta es la proyección de Verlander en la temporada 2024 según Baseball-Reference:

– 12-7, 3.19 efectividad, 158.0 entradas, 135 hits, 62 anotadas, 56 carreras limpias, 17 cuadrangulares, 44 boletos, 148 ponches, 1.13 WHIP.

Con esos números seguramente ayudará a la organización a entrar en postemporada con un boleto directo. Sin embargo, aún no debuta y en esa línea debe prepararse para un año bastante exigente.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros