Julio Rodríguez Novato del Mes en la Liga Americana

Julio Rodríguez Novato del Mes en la Liga Americana

Los ganadores del Premio Novato del Mes para junio fueron anunciados el sábado. El jardinero central de los Marineros, Julio Rodríguez, se llevó el reconocimiento en la Liga Americana por segundo mes consecutivo. Mientras que su homólogo en los Bravos, Michael Harris II, se adjudicó el galardón en la Liga Nacional.

Rodríguez es el primer novato de los Marineros que gana múltiples premios al Novato del Mes desde que Ichiro Suzuki se adjudicó el galardón cuatro veces en el 2001 rumbo a ser nombrado Jugador Más Valioso y Novato del Año en la Liga Americana.

El guardabosque de 21 años jugó mejor en junio que en mayo, ya que el mes pasado dejó línea de .280/.361/.542. Con siete jonrones, 16 carreras producidas, 22 carreras anotadas y cinco estafadas en 29 partidos.

En la Liga Nacional, Harris fue reconocido como Novato del Mes luego de batear .347 con cuatro bambinazos, cuatro bases robadas, 16 remolcadas, 18 carreras anotadas y un OPS de .945 en 24 compromisos.

Harris hizo su debut de Grandes Ligas el 28 de mayo y rápidamente se ha afianzado como titular. Harris, de 21 años, es el primer integrante de los Bravos reconocido como Novato del Mes en el Viejo Circuito desde Austin Riley en el 2019.

Fuente: MLB

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…