“Esos muchachos son peloteros especiales”, dijo Jeremy Hellickson, el abridor de los Nacionales
Washington.-El movimiento joven de los Nacionales está oficialmente a toda marcha. A ritmo de jonrones, específicamente.
Los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, y Carter Kieboom conectaron jonrones el domingo durante la victoria 7-6 ante los Padres y gracias a ello los Nacionales se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres peloteros de 21 o menos años en jonronear en el mismo juego, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
The #Nats are the 1st team in @MLB history to have 3 players under 22 homer in the same game.
– Juan Soto
– Victor Robles
– Carter Kieboom@EliasSports // #OnePursuit pic.twitter.com/nCI271lPWl— Washington Nationals (@Nationals) April 28, 2019
“Me siento muy orgulloso de lo que logramos”, dijo Robles. “Se siente muy bien jugar con estos muchachos. En el béisbol no hay nada escrito, así que hay cosas que pasan por primera vez”.
En total, el trío se fue de 16-6 el domingo con un boleto, cuatro carreras anotadas, cinco empujadas y una base robada.
Ningún equipo desde 1997 había tenido a tres jugadores en el lineup menores de 22 años, así que obviamente ninguna novena desde entonces pudo tener un trío que botase la bola en el mismo juego.
Soto, que con 20 años es el más joven del grupo, pero a la vez el que tiene más experiencia en las Mayores, prendió la pizarra con un jonrón de tres carreras en el tercero.
You may be strong, but you're not Juan Soto strong.#ChildishBambino // #OnePursuit pic.twitter.com/vJxZgCOogR
— Washington Nationals (@Nationals) April 28, 2019
Robles, que cumplirá 22 años el mes entrante, siguió la fiesta con un jonrón solitario para iniciar el cuarto.
Here's *another* video of *another* #Nats starter under 22 hitting a home run.
This time it's Victor Robles.#FlyingV // #OnePursuit pic.twitter.com/SseyKaOYyd
— Washington Nationals (@Nationals) April 28, 2019
“Esos muchachos son peloteros especiales”, dijo Jeremy Hellickson, el abridor de los Nacionales. “No dejan que el momento los supere. Son jugadores especiales a los que les encanta jugar este deporte. Es divertido verlos”.
Y luego Kieboom, en apenas el tercer juego de su carrera, empató la pizarra a seis con un palazo sin gente en base en el quinto, ayudando a Washington a remontar una desventaja de seis rayitas.
Carter Kieboom's @MLB career is 3 days old.
He has 2 game-tying HRs.#LetTheKidsPlay // #OnePursuit pic.twitter.com/uhRNzmilMB
— Washington Nationals (@Nationals) April 28, 2019
Hace un año, estos tres bateadores eran los tres principales prospectos de la organización de los Nacionales, y ahora le están inyectando sangre joven a uno de los conjuntos de mayor edad del béisbol. Los toleteros de Washington tienen 28.9 años de edad promedio, la novena mayor en las Mayores por encima del promedio de la liga de 28.4.
BRING. US. YOUR. KEY. AND. BOOM. EMOJIS.
??????????
CARTER KIEBOOM JUST HOMERED AGAIN!#LetTheKidsPlay // #OnePursuit pic.twitter.com/5mMxJAO7DH
— Washington Nationals (@Nationals) April 28, 2019
“La energía con la que salen al terreno, lo calmados que son. Juegan con mucha emoción, pero cuando la cosa se aprieta, actúan como si tuvieran años aquí arriba”, dijo el veterano Matt Adams. “Es bien sabroso verlos y ser parte de esto. Estoy agradecido de que los tres están de nuestro lado”.
Fuente: Las Mayores