José Ramírez pacta extensión de contrato con los Guardians

José Ramírez pacta extensión de contrato con los Guardians

Los Guardianes y José Ramírez acordaron una extensión de cinco años y US$124 millones, dijeron fuentes a MLB.com. El acuerdo también incluye una cláusula completa de no cambio.

Esto es algo sin precedentes, ya que el club nunca había otorgado un contrato más grande que el de tres años y $60 millones de Edwin Encarnación.

El equipo sabía que se mantendrían muchas conversaciones por el antesalista durante los entrenamientos, ya que no pudieron negociar con él durante el invierno. La esperanza era que se pudiera llegar a un acuerdo antes del Día Inaugural, y parece que la misión se cumplió.

Los Guardianes han insistido desde el comienzo en que cambiar a Ramírez no estaba en su lista de tareas pendientes. Aunque no hicieron muchas adiciones en la temporada baja a su roster y ahora están en reconstrucción, claramente todavía querían retenerlo más allá de sus últimos dos años de control del equipo.

Ramírez ahora está listo para llegar a la agencia libre después de la temporada 2028. No hay ningún secreto sobre por qué el equipo quería mantenerlo en el noreste de Ohio.

Desde que Ramírez llegó en 2013 se ha convertido en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. En los últimos cinco años, ha terminado cuatro veces entre los seis primeros en la votación del MVP de la Liga Americana

Ramírez en ese lapso, consiguió tres Silver Sluggers, y también fue convocado para tres Juegos de Estrellas, todo mientras ha sido el corazón de Cleveland año tras año.

Fuente: MLB.com

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…