El tercera base estrella de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, evitó una lesión grave después de abandonar el juego del sábado contra los Kansas City Royals con un esguince de muñeca derecha, anunció el mánager Stephen Vogt.
Si bien estuvo fuera de la alineación para el final de la serie del domingo, los Guardianes anticipan que Ramírez estará listo para regresar el lunes.
«Pasó todas las pruebas y las imágenes dieron negativo», dijo Vogt, según Tim Stebbins de MLB.com . «Está en evaluación día a día, y ojalá esté listo para jugar el lunes. Podría estar disponible como suplente hoy en una situación importante. También queremos ser muy cautelosos con esto y asegurarnos de que no se convierta en algo que se prolongue».
Gabriel Arias reemplazó a Ramírez en la tercera base en la sexta entrada del partido del sábado. Ramírez pareció lesionarse al intentar robar una base en la tercera entrada. Inicialmente, el club lo había listado como día a día.
El lanzador de 32 años se fue sin hits en dos turnos al bate, con solo una base por bolas, antes de salir. Ramírez ha sido un referente de consistencia, con al menos 152 apariciones en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Ramírez disfrutó de la mejor campaña de su carrera en 2024, estableciendo nuevos máximos en carreras (114), impulsadas (118), bases robadas (41) y juegos jugados (158) para terminar quinto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.