Habla del plan de acción para contrarrestar los posibles jugadores que no estarán en torneo que da último boleto a Tokio 2020
El gerente general de la selección dominicana de béisbol, José Gómez Frías, dio a conocer los cambios en el roster del equipo con miras al torneo de repechaje olímpico a celebrarse en Puebla, México, que da el último boleto a Tokio 2020.
En conversación este lunes en Revista Deportiva por CDN Deportes, Gómez habló de las bajas que tendrá el equipo dominicano para este torneo que se celebrará del 22 al 26 de este mismo mes.
«Puedo confirmar que José Bautista no estará porque su esposa está a punto de dar a luz, eso puede ser en cualquier momento y era algo que sabíamos; él va a estar en Tokio si logramos la clasificación.», informó el gerente general de la selección de béisbol.
También habló de la ausencia para este torneo de Raúl Valdés, quien tiene molestias en la espalda por el fuerte trabajo realizado en el torneo.
«Dejó todo lo que tenía ahí arriba por el bien de este equipo y de representar a la República Dominicana», añadió sobre la situación de salud del lanzador zurdo cubano, quien representó al país aún siendo invitado por su selección para participar en este torneo.
Otro que no estará con el conjunto, hasta el momento, es Marcos Molina, quien salió lesionado en su salida ante Nicaragua y viajó a New York para revisar su situación con la esperanza de poder volver al equipo.
Al situación de los demás jugadores que no son agentes libres y que recibieron permiso para jugar en este torneo aun es incierta y no esta del todo claro su participación en la última cita preolímpica que se celebrará en el estadio Hermanos Serdán en Puebla, México.
Jugadores que se integran al equipo dominicano
Para cubrir estas ausencias, jugadores como Ramón García, Frank Garcés, Luis Valenzuela, Miguel Gómez e Ivan Piñeyro fueron invitados para unirse al equipo que tendrá como su base de entrenamientos a Port St. Lucie desde este miércoles nueve de junio hasta el 17, día en el que la selección viajará a México.
«Nosotros vamos a insistir en permisos de jugadores afiliados, cerca de 40, para tener suficiente cobertura y esta semana enfrentar cualquiera de estos muchachos que no le den permiso y poder sustituirlo por un jugador similar», añadió José Gómez Frias.
La República Dominicana quedó en el segundo lugar del torneo preolímpico de América, con marca de 4-1, su única derrota contra el conjunto que resultó campeón y avanzó a los Juegos Olímpicos, la selección de Estados Unidos.
Con este segundo lugar la selección dominicana de béisbol avanzó junto a Venezuela al repechaje, por el último boleto a Tokio 2020 en un torneo que tendrá la participación, además, de Australia y Holanda. China y Taiwan declinaron de participar en este campeonato por la situación del Covid-19 en el mundo.