El cubano Jorge Soler fue una de las piezas importantes que sumó Gigantes de San Francisco en el pasado mercado invernal al firmarlo por un contrato de tres años y 42 millones de dólares.
Soler respondió con el madero en sus encuentros con el equipo de La Bahía, siendo el bateador designado por excelencia. En 93 presentaciones, el antillano registró average de .240, luego de conectar 82 hits en 341 turnos. De esos inatrapables, 36 fueron extrabases, siendo 23 dobles, un triple y 12 cuadrangulares, que se tradujeron en 40 carreras impulsadas y 57 anotadas.
Jorge Soler regresará a Atlanta para repetir la historia de 2021
Sin embargo, esa historia llegó a su fin este 29 de julio, pues pocos minutos antes de la medianoche, Bravos de Atlanta anunció la llegada de Jorge Soler a sus filas mediante una publicación en su cuenta oficial de X.
«Atlanta #Braves adquirió hoy al lanzador derecho Luke Jackson y al jardinero Jorge Soler de los Gigantes de San Francisco a cambio del zurdo Tyler Matzek y el infielder de ligas menores Sabin Ceballos», dice el comunicado del equipo.
Jorge Soler ya estuvo con ese uniforme, ya que lo vistió en 2021, año en el cual Atlanta se consagró campeón de la Serie Mundial, con el cubano como protagonista que fue nombrado MVP de aquella serie.