Jose de León pudiera fortalecer picheo de Puerto Rico

Jose de León pudiera fortalecer picheo de Puerto Rico

Luego de avanzar de manera invicta a la segunda ronda del clásico mundial de béisbol a finalizar primero en su grupo con récord de 3-0 en el denominado grupo de la muerte, la selección de Puerto Rico que cuenta con excelentes brazos jóvenes y que pudiera mejorar en esta segunda ronda por la presencia en la lista de reserva de lanzadores con mucha calidad.

Uno de esos jóvenes es el lanzador de Tampa Bay Rays, Jose de León quien podría unirse al equipo en la segunda ronda. En la temporada baja fue cambiado de los Dodgers hacia Tampa. Pero por el momento el entrenador de Puerto Rico, esperara hasta hoy lunes o el martes para revelar cuál será su rotación utilizada en dicho grupo que se celebrara en San Diego.

Edwin Rodríguez, manager de los boricuas aseguro que se ha analizado incluir a de León, pero Habría que ver si la organización a la cual pertenece da permiso para que él venga a lanzar.

De León de 24 años tuvo balance de 7-1 con 2.61 de efectividad en 16 presentaciones en triple A. El nativo de Isabela, Puerto Rico, ascendió a las Grandes Ligas con los Dodgers y experimentó marca de 2-0 en cuatro partidos como relevista, con 15 ponches en 17 episodios. Tal es la dimensión de De León como prospecto, que los Rays lo conceptúan como un firme candidato a su rotación para esta temporada.

De no tener al lanzador  para la segunda ronda seria para la tercera o para la ronda de campeonato. Pero primero para poder jugar en el clásico tendrá que verse en que momento de su preparación esta antes de participar en la justa.

Puerto Rico se ubica en el grupo F y enfrentara a República Dominicana, Estados Unidos y el segundo lugar del grupo D que todavía falta por definirse.

Fuente: MLB.COM   

Relacionadas

Walker Buehler será operado y se perderá el resto de la temporada

Walker Buehler será operado y se perderá el resto…

Buehler tiene marca de 6-3 con 4.02 de efectividad en 12 apariciones esta campaña. Su último…
Fernando Tatis: “La imagen de mi hijo está totalmente por el piso”

Fernando Tatis: “La imagen de mi hijo está totalmente…

Fernando Tatis Jr. violó la política de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de MLB, lo…
Machado, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Machado, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Para Manny Machado, fue otra semana de dominio en lo que podría terminar siendo una temporada…