En vivo

Jorge Bonifacio: «Debo poner el ejemplo en el Licey»

Jorge Bonifacio: "Debo poner el ejemplo en el Licey"

SANTO DOMINGO.- Como hermano del capitán de los Campeones Nacionales y del Caribe, Jorge Bonifacio siente una responsabilidad extra en su comportamiento como jugador de los Tigres del Licey.

Y a pesar de que asume su rol como «uno más», entiende que debe de poner el ejemplo, no ser creador de «chismes» y contribuir, en cualquier asignación, al éxito del equipo.

«A Emilio siempre lo he respetado como un padre, siempre ha estado ahí para mí desde que comencé mi carrera. He sabido diferenciar, lo respeto, lo llamó capitán», dijo Jorge al ser entrevistado para la página de YouTube del Licey.

Añade que siente esa responsabilidad ya que se ve reflejado en su hermano para que nadie lo veo haciendo algo indebido y le señalen que, a pesar de ser hermano del capitán, no predica con el ejemplo

«La temporada pasada fue algo para nunca olvidar. Desde el campo de entrenamiento el equipo se mantuvo unido, los que llegaban se acoplaban, los novatos, los veteranos, los refuerzos. Una de las cosas que hacen los equipos ganadores es que todos empujan hacia el mismo lado y eso fue lo que hicimos», agregó el jardinero que este verano ve acción con Northwest Arkansas, sucursal Doble A de los Reales de Kansas City.

Atribuyó a los consejos de los entrenadores de bateo el despliegue de poder que ha demostrado este año al retomar algunos ajustes que había dejado de ejecutar.

Fue el creador del grupo de «Los Tres Chiflados» junto a Yeison Asencio y Mel Rojas Jr. quienes aunque no tenían un rol de jugadores de todos los días, se mantenían unidos, trabajando en las prácticas de bateo, animando a sus compañeros y manteniendo la armonía en el clubhouse.

Pero cuando Rojas Jr. ingresó a la alineación titular entonces apodó a la pareja que formó con Asencio como «Pinky y Cerebro».

«Al final, el resultado es del que mejor se prepare y del que más lo quiera. Desde el principio todo el mundo se adaptó. Desde el primer día estuvimos en la misma sintonía», agregó.

Aunque expresó que está enfocado en su trabajo en este verano en las ligas menores, manifestó su intención de estar desde el primer día de los entrenamientos de los Tigres para ganarse un puesto.

«Lo que deseo y quiero es prepararme para ayudar al equipo a ganar la corona 24. Es el plan principal que tengo y espero que sea el de todos los jugadores», añadió Bonifacio, un exitoso bateador en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros lo que atribuyó a lo cómodo que se siente en el home de ese parque

Tuvo palabras de elogio tanto para Elly De La Cruz como para Ronny Mauricio, quienes a pesar de tener poca experiencia «se comportaron como si hubieran tenido varios años en la liga».

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros