En vivo

Johnny Cueto en grande y el Escogido vence a la Estrellas en la pelota invernal

El Escogido abrió temprano el marcador frente a las Estrellas y ahora igualan a dos victorias en el Round Robin de la pelota invernal.

Una sólida salida de Johnny Cueto, otro gran trabajo del bullpen y una ofensiva desbordante de los Leones del Escogido que vencieron este domingo 8-3 a las Estrellas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido correspondió la jornada número cuatro del round robin de la pelota invernal de Lidom, temporada 2024-2025.

La victoria fue para Johnny Cueto, quien trabajó en seis capítulos de una vuelta inmerecida, tres hits, un ponche y un boleto. El lanzador que perdió fue Oscar De la Cruz.

Con este triunfo el Escogido empató con las Estrellas en el segundo lugar de la tabla de clasificación del Round Robin con marca de 2-2.

Las Carreras entre Escogido y Estrellas

Desde la primera entrada los bates escarlatas castigaron a Oscar De la Cruz con sencillo  de Sócrates Brito al central y un doble remolcador de Zoilo Almonte a la misma zona. En el segundo, Yamaico Navarro abrió con doble al jardín izquierdo, seguido de triple empujador de Erik González al central y un elevado de sacrificio de José Sirí al bosque izquierdo llevando a González al plato con la tercera roja. 

El rally grande de los melenudos llegó en el cuarto frente a Jorge Martínez, quien transfirió a Navarro, que anotó con triple de Héctor Rodríguez al prado derecho. Un imparable de Pedro Severino al central llevó a Rodríguez a la goma, y un incogible de Sirí por tercera colocó corredores en primera y segunda. Un doble de Brito al central empujó a Severino y movió a Sirí a la tercera desde donde anotó con tubey de Junior Caminero a territorio corto del jardín izquierdo lo que también llevó a Brito a anotar. 

La primera rayita verde llegó en el sexto luego de un infield-hit por segunda por parte de Vidal Bruján, quién alcanzó la antesala por error en tiro del Jean Segura para luego entrar en carrera con un elevado de Robinson Canó a la zona de seguridad del jardín central, el cual no fue extra base gracias a una gran jugada de Sirí de espaldas a la goma.

Los lanzadores

Luego del abridor Johnny Cueto, por el Escogido frente a las Estrellas lanzó, Joe Corbett (1.0) y el debutante Darién Núñez (1.0) se unieron no permitieron libertades a los petromacorisanos, aunque en el noveno un jonrón de Raimel Tapia contra Henry Sosa por el prado derecho marcó otras dos para los visitantes. El revés fue para De la Cruz (0-1), a quien en uno y un tercio le marcaron tres anotaciones.

Por las Estrellas inició en el montículo Oscar de la Cruz, quien lanzó una entrada y un tercio de cuatro hits, tres carreras, un boleto y dos ponches. Fue escoltado por Román Méndez (2), Jorge Martínez (3), Carlos Belén (4), Ramón Santos (5) y Luis Reyes (7).

Los mejores a la ofensiva

Por los rojos, Brito bateó de 4-3, doble, dos anotadas y una producida; Caminero, de 4-1, con doble y dobles empujadas; Navarro, de 2-1, con doble, dos anotadas y dos boletos y Rodríguez, de 3-2, con triple, una anotada, una impulsada y transferencia. Por los paquidermos, Tapia se fue de 4-1, con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada; Wilfredo Tovar se fue de 3-2.

Lo que viene

Los Leones seguirán en casa este lunes para recibir a los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde.

Las Estrellas reciben este lunes seis de enero, desde las cinco de la tarde, a las Águilas Cibaeñas

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros