Johnny Cueto en duda si lanzara en el Clásico

Johnny Cueto en duda si lanzara en el Clásico

El gerente general de los Gigantes de San Francisco, Bobby Evans dijo que las demoras para obtener la visa del padre del lanzador dominicano Johnny Cueto podría resolverse pronto lo que se traduce a que el lanzador debería reportarse a los entrenamientos primaverales en los próximos días. Evans espera que sea a finales de la semana.

Si Cueto que continua en la República Dominicana llega en esta semana contaría con suficiente tiempo para prepararse para su primera apertura que probablemente sería el 4 de abril ante Arizona en el segundo partido de la temporada del equipo.

Pero algo cambia para que el As de la rotación dominicana en el clásico esté listo para el evento, el lanzador debería dejar el campamento de los Gigantes este domingo o el lunes. El gerente Evans dijo que Cueto no solo ha realizado sesiones normales de bullpen sino que también ha lanzado en prácticas en vivo a bateadores.

Al final su equipo es que decidirá si Cueto esta físicamente preparado para lidiar con la ida y el venir del clásico y sobre todo si puede lanzar en juegos competitivos para la República Dominicana después de haber tenido muy poco o ningún trabajo formal en los campos de entrenamientos.

Si Cueto no se reporta este viernes con el equipo es probable que el equipo no lo deje lanzar en el clásico mundial.

El actual retraso del lanzador se debe a que su padre de 71 años enfermo y el decidió quedarse con él con el permiso del equipo donde al final decidió llevárselo a los Estados Unidos con él y se ha atrasado nuevamente porque su padre no cuenta con la documentación necesaria. En condiciones normales Cueto se habría reportado el 13 de Febrero.

Fuente: MLB.COM  

Relacionadas

República Dominicana logra su primera victoria ante Cuba en la Serie del Caribe 2023

República Dominicana logra su primera victoria ante Cuba en…

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera…
Fernando Ravelo, emocionado por «uniformarse» de gerente otra vez

Fernando Ravelo, emocionado por «uniformarse» de gerente otra vez

"No tienes que dar muchas explicaciones cuando cuentas con jugadores que han estado o han vivido…
José Offerman: dieron el hit oportuno en el momento clave

José Offerman: dieron el hit oportuno en el momento…

El manager Offerman tuvo palabras de elogio para el estadio de la Rinconada, de Caracas, que…