Los Angelinos de Anaheim adquirieron vía cambio al lanzador de los Bravos de Atlanta, Jim Johnson y el resto de los 1.21 millones de dólares de la asignación para firmar prospectos internacionales de los Bravos a cambio del prospecto lanzador zurdo Justin Kelly, lo que incrementa a 1.315 millones el bono de los Ángeles para tratar de firmar a Shohei Ohtani.
Los Ángeles se encontraban en la posición 28 de 30 organizaciones en lo referente a espacio de bono para ofrecerle a la estrella japonesa. Después del cambio los Angelinos se colocaron en el séptimo puesto.
Ohtani un codiciado lanzador y bateador, puede ser colocado en subasta en los próximos días por los Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacífico y quedar disponible para cualquier equipo de grandes ligas que esté dispuesto a pagar la cuota de subasta, que se prevé sea de un máximo de 20 millones de dólares.
Atlanta fue castigado la semana pasada por las grandes ligas después de violar las reglas en fichajes internacionales. Los Angelinos podrían usar los fondos para fichar a los prospectos que tuvieron sus acuerdos invalidados con los Bravos.
Johnson de 34 años de edad, termino con 22 salvamentos y fue el cerrador de los Bravos de Atlanta durante los primeros cuatro meses de la temporada del 2017. Acumulo 51 salvamentos en tres temporadas con el equipo.
Johnson lanzo para los Angeles Dodgers en el 2015 y tuvo sus mejores temporadas en el 2012 y 2013 con los Orioles de Baltimore donde totalizo un total de 101 salvamentos.