En vivo

Jazz Chisholm Jr. recibe suspensión tras conducta inapropiada y violación de la Política de Redes Sociales de MLB

Jazz Chisholm Jr. perdió la calma después de que le cantaran un tercer strike en la séptima entrada la noche del jueves,

El infielder Jazz Chisholm Jr., de los Yankees de Nueva York, ha recibido una suspensión de un juego y una multa de un monto no revelado por su conducta, incluyendo la violación de la Política de Redes Sociales de MLB para Jugadores de Grandes Ligas, durante el partido del jueves, 17 de abril contra los Rays de Tampa Bay en Tampa.

Michael Hill, vicepresidente senior de Operaciones en el Terreno de MLB, hizo el anuncio.

Chisholm Jr. ha decidido apelar la sanción, lo cual significa que seguirá activo hasta que se llegue a un fallo definitivo.

Más de lo ocurrido

Jazz Chisholm Jr. perdió la calma después de que le cantaran un tercer strike en la séptima entrada la noche del jueves, lo que provocó un arrebato en el terreno que resultó en su expulsión. Después de entrar al clubhouse de los Yankees, el infielder aún tenía más que decir.

Chisholm publicó un mensaje en las redes sociales dejando clara su opinión sobre la sentencia del umpire de home, John Bacon: “¡¡¡Ni siquiera estuvo cerca!!!!!”

Publicación de X con palabra descompuesta

La publicación en X, que incluyó una mala palabra, tenía la marca de tiempo de las 9:24 p.m. ET y luego fue eliminada. Chisholm confirmó que envió el mensaje mientras el juego continuaba durante la victoria de los Yankees por 6-3 sobre los Rays en el George M. Steinbrenner Field.

“No me importa”, dijo Chisholm. “Hice lo que hice. Puedo asumir mis responsabilidades. No me importa”.

El turno al bate que provocó la expulsión de Chisholm se produjo con un corredor en primera base y un out. Mason Montgomery le tiró una recta en cuenta de 3 y 2 que parecía baja. Chisholm soltó el bate, creyendo que había negociado una base por bolas, e inmediatamente comenzó a protestar por la sentencia de strike de Bacon.

Con el casco en la mano, Chisholm pareció decirle al árbitro que el lanzamiento no había estado cerca. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, intervino, intentando guiar a Chisholm de regreso al dugout, pero no lo suficientemente rápido como para evitar la expulsión.

Fue la quinta expulsión de la carrera de Chisholm, y la primera como Yankee.

“Somos peloteros. Estamos en el calor del momento”, siguió Chisholm. “Queremos ganar cada turno al bate, queremos ganar cada lanzamiento. Cuando trabajas tan duro y no sale como quieres, y realmente crees que es una bola, te enciendes. Y soy muy apasionado por mi juego”.

Vale la pena señalar que el lanzamiento de 2-2 de Montgomery a Chisholm fue dictaminado como bola, pero los Rays pensaron que rozó la esquina exterior.

Boone mencionó que mejor prefiere que lo sacaran a él en lugar de Chisholm, a quien reemplazaron por el venezolano Oswald Peraza en la segunda base en los últimos episodios.

“Me gustaría ser yo quien saliera allí”, aseguró Boone. “Sucede de vez en cuando, y espero que en el futuro sea yo. No me encanta que nuestros jugadores los expulsen, pero también entiendo lo difícil que es dejar pasar un lanzamiento difícil en 3-2. Entiendo que habrá algo de emoción”.

Mucho después de la expulsión, Chisholm dijo que seguía molesto por el strike tres, pero también consigo mismo por el arrebato.

“Todavía estoy enojado porque fue una bola, pero definitivamente estoy enojado conmigo mismo por perder la calma”, aclaró Chisholm. “Al mismo tiempo, para eso tengo a estos muchachos aquí dentro. Me respaldan. Puedo volver allí mañana y todo estará bien”.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros