El dominicano Jasson Domínguez es visto como uno de los prospectos que más han llamado la atención en los últimos años, con astronómicas expectativas acompañando su debut como profesional en la organización de los Yankees en el 2021.
Desde el punto de vista del gerente general del conjunto de Nueva York, Brian Cashman, el fenómeno ambidiestro ha cumplido con dichas expectativas.
Domínguez disputó siete juegos a nivel de novatos antes de subir a Clase-A Baja Tampa, donde bateó .258/.346/.398 con nueve dobles, un triple, cinco jonrones y 18 remolcadas en 49 partidos.
- Contenido relacionado: Jasson Domínguez ascendido a Clase-A Baja, según fuentes
Cashman dijo que piensa que el quisqueyano se encuentra entre un grupo selecto de prospectos que tienen la capacidad de manejar esa clase de salto a una liga de temporada completa a los 18 años.
“Su ética de trabajo es excepcional; es impresionante su determinación de ser exitoso”, declaró Cashman recientemente. “Al reunirse con cualquiera de los departamentos, sea el de desarrollo de jugadores o el de la ciencia de desempeño, los números que surgen… él prácticamente es una anomalía, algo que no se ve con frecuencia”.
Domínguez firmó un bono de US$5.1 millones por firmar con los Bombarderos como agente libre internacional en julio del 2019, una cantidad que fue un récord de la franquicia para una firma internacional y que solamente dejó US$300,000 en el presupuesto de bonos para dicha clase de contrataciones.
- Contenido relaciando: Yankees: Jasson Domínguez ‘el Marciano’ va por un repunte en 2022 tras un irregular 2021
Clasificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 2 en Nueva York, el veloz jardinero ha generado comparaciones con algunos de los mejores atletas en la historia del béisbol, como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.
“Hay mucha gente talentosa, pero él tiene un mayor nivel de talento que la mayoría”, señaló Cashman. “Si, obviamente, puede aprovechar todo eso y demostrarlo en su nivel de producción, estaremos hablando de alguien muy especial”.
Kevin Reese, quien recientemente fue ascendido a vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Yankees, indicó que la organización está “extremadamente entusiasmada” por ver a Domínguez otra vez en el terreno para que continúe su marcha hacia las Mayores.
“Donde sea que juega, está llamando la atención”, declaró Reese. “Su capacidad de tener una conexión con la gente, de liderar a una edad tan joven, la velocidad de despegue, sus piernas. Algunas cosas que medimos en el aspecto de la ciencia de desempeño son fuera de serie. Simplemente queremos que siga jugando; pienso que tiene todas las capacidades”.
Reese agregó que los Yankees no han decidido en qué nivel Domínguez comenzará esta campaña. Probablemente sea en Clase-A Baja Tampa, donde el club recientemente contrató a Rachel Balkovec como la primera dirigente en el béisbol profesional afiliado. Balkovec trabajó con Domínguez como coach de bateo en la Liga del Complejo de la Florida el año pasado.
Fuente: MLB.com