En vivo

Jarren Durán logra el primer robo de home consecutivo de Boston en 16 años

Jarren Durán apenas tuvo tiempo de recuperar el aliento tras conectar un triple en la tercera entrada. No importó, ya estaba decidido a correr de nuevo.

Durán logró el primer robo consecutivo del home de Boston en exactamente 16 años, anotando en el siguiente lanzamiento de Doug Nikhazy mientras los Red Sox vencieron a los Cleveland Guardians 7-3 en el segundo juego de una doble cartelera el sábado por la noche.

“(El entrenador de tercera base, Kyle Hudson) lo escuchó decirle al árbitro que estaba trabajando desde la recta final, así que decidí lanzar el primer lanzamiento”, dijo Durán. “Solo era para mantener la ofensiva en marcha y causar un poco de caos. Sabía que lo tenía todo bajo control”.

Mientras Nikhazy salía del windup, Durán corrió hacia home. Se deslizó de cabeza y golpeó el plato con la mano derecha antes del toque de Bo Naylor. La decisión del árbitro Brock Ballou de «save» fue confirmada en la revisión de video.

«Con las nuevas reglas, es prácticamente el jugador perfecto», dijo el mánager de Boston, Alex Cora, sobre Durán. «Vimos una oportunidad y él la aprovechó».

Fue el primer robo consecutivo del plato por parte de los Red Sox desde Jacoby Ellsbury contra los Yankees el 26 de abril de 2009. Los dos robos de plato anteriores de Duran fueron parte de robos dobles la temporada pasada en Tampa Bay el 21 de mayo y en los White Sox el 7 de junio.

“Fue una jugada realmente genial y una secuencia de eventos genial”, dijo el lanzador de los Red Sox, Walker Buehler. “Es uno de los jugadores más emocionantes del béisbol. Después de verlo desde lejos, ha sido divertido verlo de cerca esta temporada”.

Nikhazy, un zurdo de 25 años, debutaba en las Grandes Ligas y ya había permitido cinco carreras en dos entradas y dos tercios. Con Rafael Devers en la caja de bateo, comentó que le echó un vistazo a Durán antes de lanzar la pelota.

El mánager de los Guardianes, Stephen Vogt, elogió a Durán por hacer “una jugada de béisbol de precaución” porque el tercera base José Ramírez estaba fuera de la línea, pero su lanzador abridor se culpó a sí mismo.

“Dio un gran salto y salió disparado de inmediato”, dijo Nikhazy. “En ese momento, decidí lanzar en lugar de retirarme. Al final, cuando lo vi, debí haberme retirado”.

Durán se fue de 5-3 con tres carreras y dos impulsadas en el segundo partido. No conectó hits en cuatro turnos al bate en el primer juego, que Cleveland ganó 5-4.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros