Jake Arrieta espera permanecer con Chicago

Jake Arrieta espera permanecer con Chicago

El lanzador de los Chicago Cubs, Jake Arrieta tiene la esperanza de llegar a un nuevo acuerdo de contrato para permanecer en el equipo antes de que se convierta en agente libre al finalizar la temporada del 2017. Sin embargo el as del equipo tiene claro que puede ser su última temporada con los Cubs si las negociaciones no fructifican.

Arrieta gano el Cy Young de la liga nacional en la temporada del 2015 y firmo el mes pasado un acuerdo por 15.637.500 dólares para evitar el arbitraje salarial. En la actualidad los vigentes campeones de la serie mundial se preparan para las primeras prácticas de lanzadores y receptores. Arrieta insistió que no permitirá que  su situación no se convierta en una distracción durante la campaña.

El lanzador llego a los Cubs procedente de Baltimore en la temporada del 2013 y la temporada pasada ayudo a poner fin a una sequía de 108 años.

En el 2016, Arrieta de 30 años tuvo record de 18-8 con efectividad de 3.10 en 31 aperturas en los que laboro en 197 episodios y un tercio. Gano el segundo y el sexto juego de la Serie Mundial y los Cachorros se impusieron a los Indios de Cleveland en el séptimo y decisivo encuentro.

Por el momento el manager Joe Maddon no se muestra preocupado sobre si Arrieta estará listo y será capaz de poner de lado su situación laboral a futuro.

Fuente: MLB.COM 

Relacionadas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Santo Domingo.- Un cuadrangular de tres vueltas por parte de Peter O’Brien fue lo que necesitaron…
Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- El campocorto Oneil Cruz, culminó su preparación en la Liga Paralela y está listo…
Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según Gerente General

Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según…

Félix Peguero Gerente General de las Estrellas aclaró que se ha mantenido contacto con Robinson Canó,…