En vivo

Jacob deGrom: “Me siento completamente normal”

Jacob deGrom: “Me siento completamente normal”

Todo apunta a que Jacob deGrom está cerca de regresar a una lomita por primera vez desde marzo, siendo el paso más importante que estaría dando desde que fue diagnosticado con una sobrecarga en su omóplato derecho en los campamentos. Si todo sigue bien, el monticular podría estar integrándose a los Mets a finales de junio o principios de julio.

Sin embargo, deGrom insiste que aún no sabe una fecha exacta. Lo que sí está claro es que deGrom está avanzando y que el equipo se está asegurando de que cuando vuelva a Queens, lo haga sin un riesgo latente de una recaída.

“No puedes salir con miedo”, dijo deGrom el sábado, como parte de sus primeros comentarios públicos desde comienzos de abril. “Haz lo mejor que puedas y juega. No creo que muchos chicos salgan con miedo de lesionarse. Sales a competir y a dejarlo todo. He regresado de la Tommy John en las ligas menores. Creo que ese debe ser el mayor obstáculo”.

Este fin de semana, deGrom lanzó distancias largas, de hasta 135 pies. El próximo paso será tirar una sesión de bullpen. El as dice que hablará con el equipo en los próximos días, pero no se comprometió a decir cuándo se subirá a la loma.

deGrom no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas desde el 7 de julio, debido a una lesión por sobrecarga en el hombro y una inflamación en el codo derecho, que le costó la mitad de la campaña pasada.

“Me siento completamente normal”, dijo. “Creo que es el momento de probarme, ¿no? Hablaremos de eso en los próximos días. Después de subirme a la loma, lo ideal será saber cuál será la manera más segura de continuar”.

deGrom entiende que una recaída ahora le costaría mucho tiempo, mientras que un progreso más pausado lo ayudaría a mantenerse en salud hasta octubre.

“Esa es otra cosa. Cuando intentas regresar, miras el largo plazo”, mencionó deGrom. “El equipo ha estado jugando muy bien y quieres estar con ellos al final de la temporada. Estamos intentando caminar por esa fina línea y no apresurarnos”.

El coach de pitcheo, Jeremy Hefner, mencionó recientemente que deGrom necesitará entre tres y cinco salidas de rehabilitación en las menores. Es un proceso que tomará semanas, lo que pone a deGrom en camino a un posible regreso a finales de junio, como mínimo.

“No tengo ninguna [limitación] ahora, luego de hablar con los doctores”, dijo. “Normalmente el hueso sana más fuerte. El último informe fue bueno, dijeron que ya estaba completamente recuperado. Se trata de asegurarnos de que pueda aguantar el poder lanzar. Pero hasta ahora, me siento bien”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros