Ichiro Suzuki le ha dado muchísimo al béisbol. Ahora, mientras se prepara para ser exaltado al Salón de la Fama, está listo para dar algo más.
Más específicamente, está listo para darlo todo.
Jeff Idelson, expresidente del Salón, reveló recientemente en el pódcast «Refuse to Lose a Seattle Mariners Podcast»* que Ichiro Suzuki tiene previsto donar toda su colección personal de artefactos de béisbol al Salón de la Fama.
Idelson explicó que Ichiro Suzuki valoró y protegió sus útiles personales con mucho celo en sus primeros años en Grandes Ligas. En una ocasión, incluso rechazó la solicitud del Salón de la Fama para entregar el bate con el que estableció el récord de más hits para un novato en el 2001 y, en su lugar, envió otro bate.
Cambió de pensamiento
Sin embargo, el apego a sus pertenencias cambió después de su visita al museo en Cooperstown tras su campaña de novato.
«Después de pasar un día en el Salón de la Fama, [Ichiro Suzuki] me dijo, ‘Nunca volveré a negarme a darte lo que pidas, porque ahora veo cómo el Salón de la Fama trata los equipos’», recordó Idelson. «’Tienes mi palabra de que, de ahora en adelante, cualquier cosa que me pidas, será un honor donarla al Salón de la Fama’. Y así lo hizo durante toda su carrera».
Ichiro se convertirá en el tercer jugador en donar su colección personal completa al Salón de la Fama, uniéndose a Hank Aaron y Tom Seaver. Durante sus 19 años de carrera, Ichiro Suzuki donó numerosos artículos, y según Idelson, algunas de sus contribuciones serán parte de exposiciones especiales durante el fin de semana de exaltación de este verano en Cooperstown, incluyendo una exhibición sobre el béisbol en Asia.
Ichiro Suzuki recibió el 99.7% de los votos en la boleta del Salón de la Fama de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en el 2025. Junto a él, los lanzadores CC Sabathia y Billy Wagner también los seleccionaron este año mediante la votación de la BBWAA. Los llevarán a la inortalidad junto con Dick Allen y Dave Parker, quienes fueron seleccionados por el comité de la Era Clásica del Béisbol.
Los cinco miembros de la Clase del 2025 los exaltarán el domingo 27 de julio en los terrenos del Clark Sports Center en Cooperstown.