Este fin de semana, Juan Soto hará el viaje más corto que existe en las Grandes Ligas entre estadios, de los pocos que los equipos realizan por carreteras y no apelan al avión.
- Recomendamos leer: Shai Gilgeous-Alexander se siente listo para el Juego 7
Pero es uno que el jardinero apuntó en el calendario desde que escogió uniforme por los próximos 15 años y en el que podría enfrentar un entorno hostil, ese odio profundo a lo que una vez se amó con pasión.
Desde el viernes y hasta el domingo, los Mets visitarán a los Yankees para disputar tres juegos, con ambos equipos punteros en su división, alimentando el sueño temprano para otra Serie del Subway en octubre.
El enfrentamiento marcará el regreso de Soto al estadio del Bronx, donde ilusionó a la exigente afición del equipo más ganador, tanto que en solo un año que estuvo allí convenció a sus ejecutivos de ofrecerle hasta US$760 millones para que se quedara a terminar su carrera allí.
Pero Soto le dijo que no, dejó Washington High por Queens. Solo 15.5 kilómetros separan un parque del otro; ni en Chicago hay tan poca distancia entre las casas de los Cubs y White Sox (17.3 km).
Un regreso que ha disparado los precios de las boletas en el parque que ha visto pasar a 834,289 aficionados en los primeros 20 juegos.
En Vividseats.com, una plataforma que revende tickets, al martes el asiento más barato costaba 114 dólares. En la última fila. Pero verlo en la primera sección, al lado del clubhouse de los Mulos, trepa hasta los 3,987 dólares.
¿Jugará Juan Soto el Clásico Mundial con Dominicana y en LIDOM con Licey?
No cabe duda de que, actualmente, Juan Soto es una de las grandes estrellas que tiene el beisbol mundial. El jardinero dominicano firmó en la temporada muerta el contrato deportivo más grande de todos los tiempos, para comprometerse por 15 años con los Mets de Nueva York, a cambio de 765 millones de dólares.
Sobre el torneo de selecciones más importante del mundo del beisbol, Juan Soto reafirmó sus intenciones de jugar con República Dominicana, aunque evidentemente estará sujeto a su condición física. «Y si estamos en salud yo estaré ahí al 100 por 100”, expresó el jugador de los Mets.
Eso sí, al hablar de un posible debut en el beisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey, el pelotero fue algo más conservador. «De LIDOM, no puedo confirmar nada de si sería este año o el año siguiente, pero sí, pronto trataré de pasar por allá si Dios quiere», expresó.