NUEVA YORK.- Gerrit Cole lanzó desde la lomita el viernes por la tarde, antes del partido entre los Yankees y los Azulejos en el Yankee Stadium, y dijo que espera regresar a la rotación este domingo frente a Toronto.
El vigente Cy Young de la Liga Americana fue removido de su apertura del martes en Filadelfia, con lo que el club describió como “fatiga general del cuerpo”. El manager de los Yankees, Aaron Boone, agregó que el monticular ha estado lidiando también con un virus estomacal.
Cuando se le preguntó a Cole qué necesita para regresar a la acción, el derecho respondió: “[Sentirme] mejor”.
Cole había dicho antes que había tenido algunos problemas a la hora de recuperarse físicamente de su apertura anterior. Ante los Mets el 24 de julio, cuando fue castigado con seis carreras y ocho hits en 5.2 innings, incluyendo tres jonrones.
“Me siento bien fatigado”, reveló Cole el martes. “Estoy luchando contra eso un poco”.
Claro, aquí tienes la traducción:
Eso llevó al cuerpo técnico a reorganizar la rotación de los Yankees, para otorgarle al derecho días adicionales. El derecho Will Warren hizo su debut en Grandes Ligas en lugar de Cole, permitiendo cuatro carreras en 5.1 entradas. En el lauro de los Yankees 7-6 sobre los Filis en 12 episodios.
Cole tiene un récord de 3-2 con efectividad de 5.40 en siete salidas desde que regresó de una lesión. En el codo derecho que interrumpió su primavera, permitiendo nueve jonrones en 35 entradas.